Sábado, 27 de Abril 2024

Atlas vive momentos amargos

No sólo es el primer equipo varonil, la institución rojinegra pasa por una crisis en casi todas sus categorías

Por: Andrea Garcia

No hay un solo conjunto de la Academia que esté dentro de los puestos de clasificación. IMAGO7.

No hay un solo conjunto de la Academia que esté dentro de los puestos de clasificación. IMAGO7.

No sólo es el primer equipo varonil, la institución rojinegra pasa por una crisis en casi todas sus categorías, desde las fuerzas básicas hasta la femenil. Prácticamente, no hay un solo conjunto de la Academia que esté dentro de los puestos de clasificación.

Empezando con las dirigidas por Roberto Medina que tras la derrota del pasado sábado ante las Rayadas, han retrocedido un paso más para adentrarse entre las ocho mejores de la campaña. Con cinco derrotas, cuatro empates y apenas tres victorias, Atlas Femenil se encamina a quedarse fuera de la fiesta grande por segunda vez consecutiva bajo la dirección de Medina.

Mientras que, en la cantera, las cosas tampoco pintan nada bien. En la Sub-23, los zorros se encuentran hasta el antepenúltimo lugar de la tabla general. En 12 partidos jugados, acumulan una tercia de triunfos, otra de igualadas y seis duelos perdidos. Han sufrido escandalosas goleadas en manos de Pachuca (6-0), América (7-3) y Puebla (4-1).

En la Sub-18 el escenario se vislumbra un poco más esperanzador, porque aunque no están disputando las posiciones de la parte alta, al menos se ubican a un punto del octavo lugar que es Pumas que cuenta con 23 unidades. Asimismo, es el equipo rojinegro que más partidos ganados suma con cinco. 

Por su parte, de los pupilos de Beñat San José no hay mucho por rescatar. Para recordar la última vez que sumaron de a tres en el torneo, se tiene remontar al domingo 4 de febrero cuando le propinaron una goleada de 3-0 a Santos en el Estadio Jalisco. A partir de ahí, son siete compromisos en los que Atlas se le ha negado la victoria.

Con un cierre complejo de la fase regular, los rojinegros aspiran a escalar posiciones para tener esperanza de quedarse con un boleto para el play-in. Sin embargo, a la fecha se encuentran a seis puntos de distancia del décimo lugar.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones