Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas, con un calendario de terror para las próximas fechas

Los rojinegros del Atlas enfrentarán en las próximas jornadas a Monterrey, Tigres, Cruz Azul y América, duelos que podrían ser más que complicados para el equipo de Benjamín Mora

Por: Javier Robles

Los rojinegros han sumado 7 puntos, producto de 4 empates y una victoria. IMAGO7/Archivo

Los rojinegros han sumado 7 puntos, producto de 4 empates y una victoria. IMAGO7/Archivo

Este jueves, los rojinegros del Atlas reciben a Monterrey en el Estadio Jalisco, en el inicio de la Jornada 6 del Clausura 2023. Rayados es un equipo que se sitúa en la parte alta de la tabla general y que significa para los Zorros, el inicio de una serie de partidos de alto nivel en donde se medirá además a equipos como Tigres, Cruz Azul y América.

Atlas suma siete puntos en lo que va del torneo, pero el detalle es que acumula cuatro empates de manera consecutiva y mantiene la condición de invicto. En cambio, su rival de este jueves en el Coloso de la Calzada Independencia, los regiomontanos, son sublíderes de la competencia con 12 puntos, mismos que tiene Pachuca que  es líder y tiene mejor diferencia de goles. 

Además, tiene un cuarteto de jugadores claves en ataque que a cualquier defensiva es capaz de maniatar, y es que Rogelio Funes Mori, Alfonso González, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre suelen ser peligrosos.

Después, Atlas recibirá ahí mismo, en el Jalisco a los Tigres de Diego Cocca, equipo que hoy por hoy es tercer lugar general con 11 unidades y que tiene en André-Pierre Gignac, en Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y compañía a sus mejores hombres en ataque.

Cruz Azul por su parte, hoy por hoy tiene problemas internos, no tiene certeza en el timón, es penúltimo general, es un equipo endeble, sin pies ni cabeza y por si fuera poco, no se sabe si Raúl Gutiérrez o cualquier otro dirigirán este partido de la Jornada 8. Sin embargo en caso de que llegue un nuevo entrenador, le da un envión anímico a los cementeros, lo cual los podría hacer peligroso en el Estadio Azteca.

Finalmente, otro de los equipos que enfrentará Atlas en esta seguidilla de encuentros de alto riesgo, es el América, un equipo que si bien no ha obtenido lo mejores resultados en este arranque del Clausura 2023, siempre es peligroso y suele tener buenos resultados jugando en el Estadio Jalisco, sobre todo porque mucha afición americanista que radica en Guadalajara, asiste al inmueble a apoyar a su equipo.

Próximos partidos para Atlas

  • Jornada 6    Atlas vs Rayados    9 de febrero
  • Jornada 7    Atlas vs Tigres    18 de febrero
  • Jornada 8    Cruz Azul vs Atlas    22 de febrero
  • Jornada 9    Atlas vs América    25 de febrero

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones