Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jordy Caicedo, jugador que pertence a Tigres, se encuentra a salvo tras terremoto en Turquía

El jugador de 25 años se pronunció en redes sociales para informar que él y su familia se encuentran bien

Por: SUN .

Jordy Caicedo, jugador ecuatoriano, pertenece a Tigres, pero se encuentra a prestamo en el Sivasspor. IMAGO7/Archivo

Jordy Caicedo, jugador ecuatoriano, pertenece a Tigres, pero se encuentra a prestamo en el Sivasspor. IMAGO7/Archivo

El terremoto que mató a miles de personas en el sudeste de Turquía y el norte de Siria podría afectar a 23 millones de personas en esas regiones, advirtió este martes la OMS. El futbol no fue ajeno a esta tragedia y uno de los afectados fue el jugador ecuatoriano Jordy Caicedo, quien jugó recientemente con los Tigres y que aún pertenece al cuadro felino, pero se encuentra a préstamo en el Sivasspor.

Después de los terremotos, el jugador de 25 años se pronunció en redes sociales para informar que él y su familia se encuentran bien.

"Quiero agradecer públicamente a todas esas personas que me escribieron y se preocuparon por mí y mi familia. Quiero decirles que gracias a Dios estamos bien y les agradecemos de todo corazón por sus muestras de apoyo", escribió el ex de los Tigres.

Jordy Caicedo llegó a los Tigres para el Apertura 2022 y disputó 16 encuentros, con un solo gol en sus registros. Para el primer semestre del 2023 se fue a préstamo con el cuadro turco.

El futbol se une ante la tragedia

Varios clubes de la liga turca y jugadores nacidos en el país o vinculados a éste encabezan diversas acciones para ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, que ya han provocado más de 6 mil muertes.

El Galatasaray ha hecho llegar seis camiones con suministros de ayuda y hasta 72 baños móviles, mientras que otros dos de los clubes punteros del país, Fenerbahce y el Besiktas, también han enviado vehículos con diverso material.

El Konyaspor ha desplazado 100 contenedores casa y ha preparado su estadio para acoger a víctimas, algo que igualmente ha hecho el Antalyaspor, además de aportar vehículos.

El Trabzonspor y el Istanbul Basaksehir aportaron ropa de invierno y otros clubes como el Kayserispor, el Ankaragücü o el Giresunspor enviaron a la zona afectada diferentes suministros.

Entre los jugadores que militan en la liga turca, el brasileño Lincoln Henrique, del Fenerbahce, anunció públicamente su deseo de acoger a una familia con niños que fuera víctima del terremoto.

El respaldo a los afectados ha llegado también de futbolistas nacidos en Turquía que desarrollan su carrera en el extranjero.

Merih Demiral, exjugador del Juventus y ahora en el Atalanta, subastará una camiseta firmada por el portugués Cristiano Ronaldo para recaudar fondos para las víctimas y el central Caglar Soyünkü ha enviado material desde Leicester.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones