Viernes, 19 de Abril 2024

Le arrancan el empate a los Zorros

Los rojinegros dejaron ir el triunfo ante Querétaro, luego de que les empataran el juego en el último minuto para dejar el marcador 3-3

Por: Javier Robles

Los rojinegros del Atlas se dejaron alcanzar de manera agónica al empatar 3-3 con los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora. IMAGO7

Los rojinegros del Atlas se dejaron alcanzar de manera agónica al empatar 3-3 con los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora. IMAGO7

En un juego tenso de la Jornada 3 del Clausura 2023, con emociones en las dos áreas y con un VAR que se empecinó en ser un polémico testigo del encuentro, los rojinegros del Atlas se dejaron alcanzar de manera agónica al empatar 3-3 con los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora.

La soledad de las tribunas, el eco de los gritos y la tristeza de que un espectáculo como el futbol sufra de estos castigos, fueron la constante en un partido en donde Atlas se mostró superior, con la idea que imprime Benjamín Mora de presionar al rival en todo momento, y aunque cayeron tres anotaciones, hubo varios descuidos en la parte defensiva, lo que desembocó en que Querétaro aprovechara algunas oportunidades y le pusiera emoción a la pizarra, que a final de cuentas terminó igualado.

Un primer tiempo de ida y vuelta, con fallas garrafales que fueron directamente al marcador, como el que cometió Pablo Barrera al fallar un penal al minuto 20, y es que un minuto después Julio Furch anotó para Atlas el primero del partido. Pero Rodrigo López y los Gallos no se quedaron de brazos cruzados, al empatar el partido al minuto 37.

Ahí mismo, Julián Quiñones volvió a protagonizar un “quitarrisa” al minuto 42, anotando el segundo para los Zorros, sin embargo nuevamente Querétaro igualó las acciones, ahora con Ángel Sepúlveda, ahora sí, haciendo bueno un penal al minuto 45+8.

Ya en el complemento y con un tsunami de modificaciones por ambas bancas, Atlas logró el tercer gol, gracias a que Brayan Trejo aprovechó una descolgada para mandar la pelota al fondo de la portería de Gil Alcalá al minuto 67.

Pero si de “quitarrisa” se habla, Ettson Ayón logró el gol del empate al minuto 99, cuando todo el Atlas ya celebraba el triunfo, y con este gol, Querétaro rescata un empate agónico.

Además del empate, éste fue un partido accidentado para Atlas, ya que dos de sus jugadores titulares tuvieron que salir del campo con asistencia médica, Edison Flores y Aldo Rocha, por lo que las alarmas se encienden de cara al siguiente compromiso de los rojinegros, el cual será el próximo jueves ante Santos Laguna, en el Clásico de Grupo Orlegi.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones