Martes, 23 de Julio 2024

Mateo García busca redención con el Atlas

Mateo García, el mediocampista argentino del Atlas, enfrenta el Apertura 2024 con un firme propósito de redención personal y profesional

Por: Javier Robles

García está decidido a cambiar su destino en el futbol mexicano. CORTESÍA/ ATLAS FC.

García está decidido a cambiar su destino en el futbol mexicano. CORTESÍA/ ATLAS FC.

Mateo García, el mediocampista argentino del Atlas, enfrenta el Apertura 2024 con un firme propósito de redención personal y profesional. Tras un desempeño que ha dejado mucho que desear desde su llegada al club en el Apertura 2023, García está decidido a cambiar su destino en el futbol mexicano.

Su primera temporada con los rojinegros estuvo marcada por una serie de desafíos. Entre lesiones recurrentes, rendimiento inconsistente y expulsiones, el argentino no logró consolidarse en el equipo. Esto lo llevó a pasar mucho tiempo en la banca e incluso a ser enviado a la tribuna en varias ocasiones, evidenciando una falta de confianza tanto en su estado físico como en su calidad futbolística.

Sin embargo, García tiene claros sus objetivos para este nuevo torneo. "Personales, tratar de jugar lo que más se pueda, porque como dije antes, el semestre pasado jugué bastante y me sentí bien. Obviamente, siempre se puede dar más, rendir mejor, tratar de rendir al cien para el equipo", comentó el jugador.

En cuanto a los objetivos grupales, García resaltó la importancia de tomar cada partido con seriedad y ambición. "En lo grupal, los vamos a ir poniendo partido a partido desde un comienzo. Pero está claro que lo que todos queremos es hacer un buen torneo, tratar de entrar a play off y conseguir un nuevo título con Atlas", expresó.

Además del torneo local, la Leagues Cup se presenta como otro escenario significativo para el equipo y para García en particular. "Es un torneo muy importante, que se juega con equipos de Estados Unidos, donde te puedes medir con equipos grandes también, y el nivel futbolístico es muy similar a la liga de México. Así que espero que nos vaya bien en la Leagues Cup y terminar lo más alto posible", afirmó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones