Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

José Riestra reconoce que, pese a todo, fue un buen torneo para Atlas

Los rojinegros del Atlas llegaron hasta cuartos de final en la Liga, mientras en Concachampions fueron eliminados también en la misma instancia 

Por: Javier Robles

Los rojinegros vinieron de menos a más y lograron meterse a cuartos de final de la Liga. IMAGO7/Archivo

Los rojinegros vinieron de menos a más y lograron meterse a cuartos de final de la Liga. IMAGO7/Archivo

El presidente del Atlas, José Riestra López, reconoció que el Clausura 2023 que recién terminó fue bueno en términos generales, ya que pasó de ser complicado y tener malos resultados, hasta llegar a disputar los Cuartos de Final, tanto en la Liga MX, como en la Concachampions, además de que se superó lo hecho un certamen previo, todavía con Diego Cocca al frente del equipo.

Los rojinegros terminaron el torneo en el noveno lugar con 21 puntos, clasificando así al Repechaje, venciendo a Cruz Azul en esa etapa, pero cayendo ante Guadalajara en Cuartos de Final; además hizo 27 goles y recibió 22, marca positiva luego de lo hecho seis meses atrás, en donde terminó en penúltimo lugar de la tabla general.

“Un buen balance, después de donde estábamos, porque claro, traemos el gran recuerdo de ese bicampeonato, pero cuando veníamos con un torneo de 13 puntos, de haber quedado en penúltimo lugar, prácticamente no haber ganado más que un par de partidos, y recibir muchos goles en contra, creo que al final el equipo mejoró, se retomó, cerramos bien y ahora con la exigencia de lo que viene hacia adelante”, dijo Riestra.

En referencia a lo hecho en la Concachampions, Pepe Riestra reconoció que no fue un buen torneo por parte de Atlas, ya que no se superaron las expectativas, cayendo frente al Philadelphia Union en Cuartos de Final y en su propia casa, el Estadio Jalisco.

“En cuanto a la CONCACAF, por debajo de las expectativas nos habíamos pasado el poder de jugar semifinales y desafortunadamente quedamos fuera en cuartos de final creo que más por los errores que cometimos que por aciertos del rival”, apuntó.

Atlas regresa a los trabajos de pretemporada este jueves 1 de junio, en donde realizarán exámenes médicos y físicos, para luego pasar a la parte física, en donde viajarán a la Riviera Maya.

io 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones