Jueves, 28 de Marzo 2024

León busca tomar revancha por el futbol mexicano

Será este miércoles que el León se enfrente a los Ángeles FC en el primer partido de la final de Concachampions  

Por: El Informador

El club mexicano no disputa un partido oficial desde el pasado 7 de mayo. IMAGO7

El club mexicano no disputa un partido oficial desde el pasado 7 de mayo. IMAGO7

El club mexicano, los Esmeraldas de León tiene ante sí la gran oportunidad de vengar al futbol mexicano y tomar revancha sobre los equipos de la MLS, cuando enfrente la noche de este miércoles a LAFC en el partido de Ida de la Gran Final de la Concachampions, partido que se disputará en el Estadio León de la ciudad Guanajuatense.

Hace apenas un año, los Pumas de la UNAM cayeron frente al Seattle Sounders también de la MLS, por lo que hay cuentas pendientes ante los equipos de los Estados Unidos y ahora la Fiera tiene esa responsabilidad.

“Queremos poner este título en la vitrina del Club León, que tiene muchos títulos. Ojalá tengamos esa oportunidad de escribir ese capítulo histórico. Nosotros ambicionamos lograr una buena diferencia, pero ganar sería dar un paso importante. El ganar mañana sería una buena forma de encaminar la serie”, dijo el técnico de León, Nicolás Larcamón.

Por su parte,  Carlos Vela comentó sobre el partido que “sabemos cómo jugar en León, sabemos cómo obtener un resultado que no sea tan malo, sabemos que la vuelta será en Los Ángeles, sabemos que ellos tienen tiempo sin jugar un partido oficial, pero nosotros tenemos mucha confianza y lo más importante es eso, tener la mentalidad de que podemos obtener un buen resultado, tenemos que ser inteligentes y no cometer errores que pueden costar mucho”, dijo la estrella del equipo angelino.

El club mexicano no disputa un partido oficial desde el pasado 7 de mayo, por lo que llegará al duelo con tres semanas y media sin actividad, esto luego de perder frente al San Luis en la ronda de repechaje del Clausura 2023; Los Ángeles FC, por su parte, es el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste de la MLS, con sólo una derrota, siete victorias y cuatro empates en sus primeros 12 partidos.

El duelo de vuelta de la final será el próximo domingo 4 de junio en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, casa del LAFC, en donde milita el mexicano Carlos Vela, gran figura del conjunto angelino.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones