Domingo, 19 de Mayo 2024

El futuro incierto de Atlas con despedidas y renovaciones

El próximo sábado tras el Clásico Tapatío, se cerrará un capítulo importante en la historia de varios jugadores rojinegros

Por: Javier Robles

Ya sea por término de contrato, finalización de préstamos o decisiones estratégicas de la directiva, cuerpo técnico y afición, el destino de estos jugadores está en juego. IMAGO7.

Ya sea por término de contrato, finalización de préstamos o decisiones estratégicas de la directiva, cuerpo técnico y afición, el destino de estos jugadores está en juego. IMAGO7.

Una vez que el silbato marque el final del Clásico Tapatío este sábado por la noche, ganen o pierdan, se cerrará un capítulo importante en la historia de varios jugadores rojinegros, quienes podrían estar viviendo sus últimos momentos en el club tras el Clausura 2024. Ya sea por término de contrato, finalización de préstamos o decisiones estratégicas de la directiva, cuerpo técnico y afición, el destino de estos jugadores está en juego.

Entre los nombres que podrían abandonar el club debido al término de su contrato se encuentran Martín Nervo, un pilar en la defensa del equipo, bicampeón y capitán, quien podría estar considerando opciones para continuar su carrera, incluyendo la posibilidad de regresar a Boca Juniors para culminar su trayectoria. También, Juan Zapata, Jordy Caicedo y Eduardo Aguirre, quienes finalizan sus préstamos con otros equipos, podrían no regresar a las filas rojinegras, buscando nuevas oportunidades para seguir creciendo como futbolistas.

Por otro lado, la renovación del plantel es una realidad inevitable en el mundo del futbol, y jugadores como Christopher Trejo, Anderson Santamaría, Aldo Rocha y Édgar Zaldívar podrían verse afectados por esta dinámica. A pesar de sus contribuciones al equipo, la dirección técnica y la directiva que ahora comanda Germán Brunati podrían optar por dar paso a nuevas incorporaciones y rejuvenecer la plantilla, lo que significaría la despedida para estos futbolistas y más si se toma en cuenta que se tiene que reforzar de manera importante, ya que Atlas buscará sortear el tema de la tabla de cocientes.

Además, existe la posibilidad de que algunos jugadores abandonen el club en busca de nuevas oportunidades deportivas y financieras. Camilo Vargas, en particular, podría estar en la mira de clubes europeos en busca de refuerzos de calidad. Su participación en la próxima Copa América con la selección colombiana podría servir como vitrina para demostrar su valía en el ámbito internacional, lo que podría resultar en una oferta tentadora para el arquero colombiano.

Este periodo de transición representa un momento de reflexión y cambio para el Atlas. Aunque las despedidas siempre son difíciles, también abren la puerta a nuevas oportunidades y perspectivas para el club. Los rojinegros enfrentan el desafío de reestructurar su plantel y seguir adelante con determinación y ambición, manteniendo viva la pasión y el compromiso que caracterizan a esta institución.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones