Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Tres de los cuatro grandes, entre el Play-in y la Liguilla

La fase definitiva de la Liga MX se acerca, y esto necesitan 3 de los 4 grandes para meterse a la fiesta grande

Por: Andrea Garcia

Esto necesitan los tres grandes para meterse a la siguiente fase de la Liga MX. Imago7

Esto necesitan los tres grandes para meterse a la siguiente fase de la Liga MX. Imago7

Chivas, Pumas y Cruz Azul, los tres, aparte de ser equipos grandes de México, tienen en común que cuentan con grandes probabilidades de clasificarse directamente a la Liguilla del Clausura 2024, pero un descalabro los condenaría a jugar la reclasificación o, incluso, quedar fuera de la fase final en el caso de los Felinos.

La última jornada de la fase regular nos depara un cierre sumamente reñido y lleno de dramatismo. Tanto el Rebaño como los universitarios y la máquina se jugarán todo para instalarse de lleno en los cuartos de final, aunque su destino no luce nada sencillo.

Cruz Azul, una victoria y amarra clasificación

De los tres, es el que depende completamente de sí mismo. Bajo la dirección de Martin Anselmi que ha venido a darle una cara completamente diferente a los cementeros respecto al torneo anterior, Cruz Azul sólo necesita sacar los tres puntos contra los Diablos Rojos.

Lo difícil viene cuando los dirigidos por Renato Paiva no han perdido ni un solo partido en el Nemesio Diez en todo el certamen, y por el contrario, han ganado los siete juegos que han disputado ahí. Además, Toluca registra tres victorias consecutivas frente a los celestes.

Chivas, necesitado de los tres puntos y un empate

Una victoria el próximo sábado frente al Atlas les daría amplias posibilidades de colarse a los primeros seis puestos de la tabla general. Sin embargo, necesitan que Pachuca o Tigres, por lo menos, empaten sus encuentros ante Mazatlán y Tijuana, respectivamente.

Los rojiblancos pueden aspirar subir hasta la tercera posición, junto con los resultados ya mencionados, si se suma una igualada ante Necaxa y Monterrey, y si Cruz Azul cae ante Toluca.

En caso de que las Chivas no puedan ante el Atlas y le saquen únicamente un punto, deberán esperar a que los Tuzos o regios pierdan su encuentro.

Pumas, triunfo y un milagro de Dios

Los universitarios son quienes la tienen más difícil porque, primero, tendrán que ganarle al Querétaro a como dé lugar para amarrar su lugar en el play-in. Después, esperar a que Pachuca, Chivas y Necaxa pierdan sus compromisos para colarse como el mejor sexto equipo, de poco serviría si solo uno de los tres cae ante su rival de la próxima fecha.

No te vayas sin leer: Chivas: Chiquete Orozco tiene ofertas de Europa y esta es su situación

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp
FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones