Sábado, 27 de Abril 2024

¡Al borde del fracaso! Estos son los números de Mora y Atlas

La era post Diego Cocca y post bicampeonato ha sido amarga para los rojinegros del Atlas

Por: Javier Robles

Los Zorros del Atlas soñaron, se ilusionaron con una clasificación al Mundial de Clubes y todo quedó en frustración. IMAGO7

Los Zorros del Atlas soñaron, se ilusionaron con una clasificación al Mundial de Clubes y todo quedó en frustración. IMAGO7

La era post Diego Cocca y post bicampeonato ha sido amarga para los rojinegros del Atlas, ya que lejos se han quedado de aquellos triunfos y alegrías que les dio el hoy entrenador de la Selección mexicana y que los llevó a encarar la Concachampions, de la cual hoy están eliminados, además de que en la Liga casera están a un suspiro de quedar fuera.

La directiva confió en él, le entregó el proyecto, le dejó a un equipo armado, con un historial de triunfos y títulos, pero también de tragos agridulces, luego de haber finalizado en el sitio 17 de la tabla general, todavía con Cocca al mando, sin embargo el técnico mexicano, Benjamín Mora no ha sido solución, al contrario, ha dejado más dudas que certezas y la Fiel ya se lo recrimina en el estadio y en redes sociales.

Mora, quien dirigiera con éxito en el futbol de Malasia, ha entregado números mediocres tanto en Liga, como en Copa MX. Ha dirigido 18 partidos, en los cuales sólo ha podido ganar en tres ocasiones, nueve empates y seis descalabros, con 27 goles a favor, pero con 27 goles en contra, esto luego de que Atlas fuera uno de los equipos más solventes a la hora de defender, con jugadores como Anderson Santamaría, Diego Barbosa, Martín Nervo, Luis Reyes, que al parecer hoy no viven su mejor momento.

Y es que los Zorros soñaron, se ilusionaron con una clasificación al Mundial de Clubes y todo quedó en frustración, fracaso y es que el resultado quedó en fracaso, luego de quedar eliminados de manera irreconocible a manos del Philadelphia Union de la MLS en los Cuartos de Final de la Concachampions. Pero la victoria ante Olimpia de Honduras los hizo sentir que podían contra todo y contra todos.

Hoy, Atlas ocupa el lugar 13 de la clasificación general, tiene 14 puntos y su puesto pende de un hilo, más allá de que la Fiel exige su salida del club. Un punto más de lo que logró Cocca en su último certamen como entrenador rojinegro, luego de haber dirigido 17 juegos en el Apertura 2022, con tres victorias, cuatro empates y 10 descalabros para solo haber obtenido 13 unidades.

Benjamín Mora

18 Juegos
3 Triunfos
9 Empates
6 Derrotas
33.33 % de efectividad

Diego Cocca (último torneo)

17 juegos
3 triunfos
4 empates
10 derrotas
25.49 % de efectividad

Rafael Puente del Río

9 juegos
1 triunfos
1 empates
7 derrotas
14.81 % de efectividad

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones