Viernes, 23 de Febrero 2024

Astros de Jalisco, por el título que le falta

Astros de Jalisco comenzará a disputar la Final este jueves contra Fuerza Regia

Por: Diego Alejandro Reos

Astros de Jalisco podría ganar el único título que les falta. ESPECIAL/

Astros de Jalisco podría ganar el único título que les falta. ESPECIAL/ "X" @AstrosJalisco

Este jueves iniciará el camino de los Astros de Jalisco en la Final que podría darles el único título que les falta en el basquetbol mexicano.

Se trata de la resolución por el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), instancia en donde Astros se medirá a Fuerza Regia con la encomienda de por fin coronarse en este circuito donde ya se quedaron a la orilla del campeonato en 2021 y 2022.

Será a las 20:00 horas, tiempo del centro del país, cuando arranque el primer duelo de la Final entre tapatíos y Fuerza, y considerando que los regiomontanos fueron los que les arrebataron el título hace dos años, Jonathan Machado, jugador de Astros, habló sobre si esta serie sabe a revancha.

“Otra final más, gracias a Dios nos puso en este escenario. Sobre si es revancha o no, creo que sabemos del compromiso que tenemos en esta serie, pero tal cual como revancha no tan así. Será una serie muy dura que podría parecer revancha porque sabemos lo que nos jugamos”.

“En los otros dos años pasados tuvimos circunstancias nada favorables para nosotros, pero ahora el equipo está sano, con química, frescos y con experiencia, eso nos dará ventaja para ganar desde el primer partido”, comentó.

En 2021, cuando Astros y Fuerza Regia disputaron el título de la LNBP, la escuadra regiomontana barrió a los tapatíos para arrebatarles el campeonato.

Luego de eso, al siguiente año Astros tuvo la misma suerte al caer por barrida contra las Abejas de León, y es por esto que ahora los tapatíos buscarán que su tercera Final sea en la que logren su coronación.

En caso de lograrlo Astros conseguiría erigirse como el monarca de las dos ligas más importantes del país, ya que actualmente es la quinteta bicampeona del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones