Viernes, 19 de Abril 2024

Astros busca asaltar la zona de Playoffs

Astros de Jalisco atraviesa por su mejor momento de la temporada, el equipo ha conseguido cinco triunfos en sus últimos seis partidos

Por: El Informador

En patio ajeno. Jalisco se llevó la victoria en casa de los Libertadores apenas el viernes pasado. ESPECIAL / ASTROS DE JALISCO

En patio ajeno. Jalisco se llevó la victoria en casa de los Libertadores apenas el viernes pasado. ESPECIAL / ASTROS DE JALISCO

Luego de conseguir un valioso triunfo en su visita del viernes frente a Libertadores de Querétaro, Astros de Jalisco ligó su tercera victoria de forma consecutiva y ahora el equipo se ha metido de lleno en la pelea por un lugar en los Playoffs, pues previo a la Jornada 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Astros se mantiene en la sexta posición de la Zona Oeste con marca de 15 ganados y 12 perdidos; es decir, a sólo un juego de distancia del quinto, cuarto y tercer lugar (Aguacateros, Abejas y Panteras), quienes poseen un récord de 16 victorias y 11 derrotas.

El próximo compromiso para los dirigidos por Rafael “Pachy” Cruz será la tarde de hoy nuevamente en territorio queretano, donde disputarán el segundo partido de la serie frente a la escuadra de Libertadores para cerrar la Jornada 28 del torneo. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones durante la presente campaña y en todas salió victoriosa la quinteta de Jalisco.

De cara a este compromiso, Astros atraviesa por su mejor momento de la temporada, pues además de mantener una racha activa de tres victorias consecutivas, el equipo ha conseguido cinco triunfos en sus últimos seis partidos y están al acecho de los primeros lugares en busca del boleto a Playoffs.

Por su parte, Libertadores no la ha pasado del todo bien en esta campaña, y para muestra de ello están los resultados de sus últimos siete partidos, de los cuales sólo ganó dos y perdió cinco.

Actualmente se ubican un escalón debajo de Astros en la tabla de posiciones, pero muy lejos de aspirar a Playoffs, pues apenas registran 10 triunfos y 17 derrotas en la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones