Domingo, 16 de Junio 2024

Así fue como Xóchitl Gálvez se hizo aficionada del Cruz Azul

Xóchitl recuerda que su primer encuentro con el Cruz Azul fue a los 6 años

Por: Jorge Vásquez

Xochitl ha mencionado publicamente ser una gran aficionada del Cruz Azul. EFE/Archivo

Xochitl ha mencionado publicamente ser una gran aficionada del Cruz Azul. EFE/Archivo

La candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha expresado en varias ocasiones su afición por el Club de Fútbol Cruz Azul, apoyando públicamente al equipo e incluso compartiendo vídeos en el Estadio Ciudad de los Deportes, actual casa de los cementeros. 

El amor de la ex senadora por el equipo se remonta hasta su infancia y hasta día de hoy se declara como una fiel aficionada; aquí te contamos cómo fue que la candidata se convirtió en una fan de “La Máquina”.

Xóchitl recuerda que su primer encuentro con el Cruz Azul fue a los 6 años, cuando, junto a su padre y hermanos, escucharon el partido en el que el equipo ganó su primer campeonato en 1969. La candidata a la presidencia mencionó que en esa ocasión "se tatuó" al Cruz Azul

LEE: Chivas le deja una 'maldición' al América que evitaría su título ante Cruz Azul

En su podcast, contó que, siendo originaria de Tepatepec, Hidalgo, un pequeño pueblo donde su familia no tenía televisión, seguía los partidos de "La Máquina" por la radio, pues su familia contaba con una televisión para ver los partidos. 

De esta manera, Gálvez ha relatado que el equipo capitalino son “los únicos hombres por los que ha llorado”, haciendo referencia a las derrotas que el equipo ha sufrido en las finales disputadas, las cuales han sido seis derrotas en total. 

Actualmente tiene la oportunidad de volver a presenciar un campeonato del equipo, pues el próximo domingo  de mayo se jugará la final de vuelta entre América y Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven en la final del fútbol mexicano. 
 

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones