Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas le deja una 'maldición' al América que evitaría su título ante Cruz Azul

Las Águilas y el Cruz Azul protagonizarán la quinta edición del Clásico Joven en una final del futbol mexicano, convirtiéndose en la serie más repetida

Por: Andrea Garcia

Las Águilas no sólo tienen la posibilidad de conseguir coronarse por segunda vez consecutiva el próximo domingo en el Estadio Azteca, sino que también podrían convertirse en el mejor bicampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. IMAGO7

Las Águilas no sólo tienen la posibilidad de conseguir coronarse por segunda vez consecutiva el próximo domingo en el Estadio Azteca, sino que también podrían convertirse en el mejor bicampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. IMAGO7

América nuevamente está a un paso de alcanzar la gloria después de que hace casi seis meses se proclamó campeón en el Apertura 2023. Sin embargo, en comparación a esa campaña, la diferencia es que en este Clausura 2024 una estadística juega en su contra.

Las Águilas y el Cruz Azul protagonizarán la quinta edición del Clásico Joven en una final del futbol mexicano, convirtiéndose en la serie más repetida, y para poder llegar hasta esta instancia, los azulcremas tuvieron un camino muy complicado que superaron con categoría al dejar en el camino al Pachuca y a las Chivas. Sin embargo, un mal presagio existe tras una de esas eliminaciones.

LEE: Faitelson da dura crítica a estadio de la final América vs Cruz Azul

Pese a que los de Coapa cuentan con un dominio significativo sobre el Guadalajara, en todas las veces que vencieron a su acérrimo rival en Cuartos de Final o Semifinal, no lograron alzar el título de campeones.

A lo largo de la historia, el América se ha encargado de eliminar a los rojiblancos en cinco ocasiones (cuatro en Cuartos de Final y una en Semifinal), esto sin contar la última vez, y sólo en el Clausura 2007 y Apertura 2016 habían llegado hasta la Final, pero no pudieron ante los Tuzos y Tigres, respectivamente, teniéndose que conformar con el subcampeonato.

Las Águilas no sólo tienen la posibilidad de conseguir coronarse por segunda vez consecutiva el próximo domingo en el Estadio Azteca, sino que también podrían convertirse en el mejor bicampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, esto gracias a que tanto en el Apertura 2023 como en el presente torneo finalizaron como líderes, algo que ningún otro equipo bicampeón lo había logrado.

América buscará dar el primer paso para romper con el maleficio y conseguir la hazaña en el partido de Ida que se disputará el jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en la Ciudad de los Deportes.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones