Miércoles, 24 de Abril 2024

Arturo Parada se convierte en  la figura en el Hacienda del Oro

El Circuito Jalisco 2019 de Salto Ecuestre  en su jornada dentro del Club Hacienda de Oro fue testigo de grandes proezas 

Por: El Informador

A lomos de “Cornet’s Dreams” fue como Arturo Parada logró triunfar en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros. EL INFORMADOR / G. Gallo

A lomos de “Cornet’s Dreams” fue como Arturo Parada logró triunfar en la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Circuito Jalisco 2019 de Salto Ecuestre volvió a deslumbrar con su gran nivel, pues ayer, dentro de la cancha del Club Hacienda del Oro, se pudo atestiguar una jornada inmejorable en la que Arturo Parada brilló en la prueba estelar del día, la libre con obstáculos a 1.30 metros de altura.

A lomos de “Cornet’s Dreams”, el jinete se impuso en una pista diseñada por Salvador Bravo y en la que Maritza Noriega fungió como juez para llevar justicia en esta prueba que fue celebrada bajo la modalidad del Baremo-A a Velocidad.

Para hacerse de la moña verde del primer lugar, Arturo Parada culminó un recorrido inmaculado en un tiempo de 79.72 segundos, el cual le aseguró el puesto de honor.

Asimismo, para hacer valer la casa, la amazona de Hacienda del Oro, Shirelle Ganon, se llevó la moña blanca de esta prueba al no registrar penalización alguna y parar el cronómetro en un tiempo oficial de 80.07 segundos, todo esto a lomos de “Tila”.

Para completar la tercia de ganadores, el jinete Mijael Ganon, también de Hacienda del Oro, se hizo de la moña roja del tercer lugar tras cerrar un recorrido inmaculado a lomos de “Shine A Light”, mismo que completó en un tiempo de 84.75 segundos.

Ya en lo correspondiente a la prueba abierta a 1.20 metros de altura, la cual se realizó bajo la modalidad del Desempate, quien se quedó con la moña verde del primer lugar fue el jinete Diego Romo, mismo quien a lomos de “Zatan” completó un segundo recorrido sin penalizaciones en un tiempo de 40.11 segundos.

Asimismo, el jinete Rodrigo Gómez se agenció la moña blanca tras culminar su desempate sin puntos malos, a lomos de “Sombra LS” y en un tiempo de 42.87 segundos.

En esta prueba, la moña roja del tercer lugar fue para el jinete Salvador Bravo, quien a lomos de “Picardía LS” realizó un desempate sin puntos negativos y con el cronómetro detenido en 43.26 segundos.

Otras categorías

Jinete Club Caballo Faltas / Tiempo
Prueba Abierta 1.10 metros
1. Andrea Alcalá HORO “Gali” 0/34.32
2. Daniel Torres GJC “Secreto” 0/38.24
3. Lois Quijano HA “Rhiannon” 0/38.25
Prueba Libre 1.00 metros
1. Daniel Torres GJC “Revólver” 4/38.08
2. Laura Quijano CIMA “Shamina” 4/39.78
3. Ilse Oechler  HORO “Sansa” 4/41.78

Temas

  • Equitación
  • caballos
  • jinetes
  • Club Hacienda del Oro
  • Circuito Jalisco 2019
  • salto ecuestre

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones