Martes, 23 de Abril 2024

Arreola y Torres dan victoria al Puebla

La Franja derrotaron al subcampeón Toluca 2-1 en su segundo juego del torneo
 

Por: EFE

Francisco Acuña y Rodrigo Salinas disputan el balón. EFE/H. Ríos

Francisco Acuña y Rodrigo Salinas disputan el balón. EFE/H. Ríos

El estadounidense José Francisco Torres convirtió un elegante gol en el minuto 33 para decidir la victoria del Puebla, 2-1 sobre el Toluca, subcampeón de liga, en la segunda jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El mexicano Daniel Arreola (m.12), y Torres anotaron por el Puebla del entrenador Enrique Meza, mientras el argentino Rubens Sambueza (m.39) descontó por los 'Diablos'.

Toluca comenzó agresivo y en el minuto 5 pisó el área por intermedio de Sambueza, pero fue el Puebla el que se hizo de la pelota y comenzó a dominar.

En el minuto 13 el equipo de casa tomó ventaja con un penalti cobrado por Daniel Arreola a partir de lo cual el Puebla impuso condiciones en la mitad de la cancha. Cuando Toluca se había recuperaba y jugaba mejor, desde fuera del área Torres disparó de zurda y puso el balón en la red para el 2-0.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante buscó descontar y lo consiguió en el minuto 39 con gol de Sambueza en el cobro de un penalti.

Los visitantes salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad y tuvieron la pelota con el consentimiento del Puebla, atrás en espera del contragolpe.

Luis Mendoza estuvo cerca de conseguir el empate en el 74 con una sorpresiva ofensiva, pero su disparo se estrelló en el poste en la jugada más clara del Toluca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones