Viernes, 19 de Abril 2024

Arrancan actividades del T21 Futbol Down Guadalajara 2019

El evento, organizado por el Comude Guadalajara, reunirá a 26 equipos de diversos estados del país

Por: El Informador

Entre los asistentes a este evento se encuentra Tere Intriago, quien es madre de Monserrat Rivera. EL INFORMADOR / R. Reos

Entre los asistentes a este evento se encuentra Tere Intriago, quien es madre de Monserrat Rivera. EL INFORMADOR / R. Reos

En pleno Día Mundial del  Síndrome de Down, este jueves arrancaron las actividades del T21 Futbol Down de Guadalajara 2019, evento que reunirá a 26 equipos procedentes de diversos estados del país y que es organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude). 

Con una cancha sintética montada en el estacionamiento de una reconocida plaza comercial  de la ciudad, cerca de 290 jugadores se reunieron para disputar este torneo que llegará a su fin hasta el próximo 24 de marzo.

Entre los asistentes a este evento se encuentra Tere Intriago, quien es madre de Monserrat Rivera y hoy aplaude este tipo de eventos que fomentan la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

"Para nosotros es mucho orgullo participar en esto, que tomen en cuenta a nuestros hijos. A mí no me gusta llamarlos como 'gente con diferentes capacidades', para mí son muy especiales, yo estoy muy orgullosa de mi hija".

"Mi hija va a cumplir 37 años y en aquel entonces todavía no los aceptaban, aún hay gente que todavía no los acepta, pero sin duda ya están más concientizadas las personas, ya hay más comunicación. En lo deportivo nos estamos divirtiendo muchísimo, hicimos 12 horas de camino desde Veracruz hasta acá, pero valió la pena", compartió.

Este torneo, el cual estará dividido en dos grupos (a y b), comprenderá una primera fase en la que se competirá en formato de round-robin (todos contra todos). Posteriormente, definidos los dos mejores equipos de cada grupo, se jugarán los cruces semifinales, de los cuales saldrán los dos equipos que jugarán por el título.

Asimismo, los equipos que pierdan las semifinales disputarán el partido por el tercer lugar.

Todos los equipos se llevarán una camiseta del torneo y medalla, pero el primero, segundo y tercer lugar también serán reconocidos con un trofeo. En el caso de galardones individuales, el goleador del torneo se llevará un reconocimiento especial.

Para saber: este torneo T21 no es exclusivo de personas con Síndrome de Down, ya que también cuenta con equipos y jugadores con otras discapacidades.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones