Jueves, 28 de Marzo 2024

Arranca la Serie Mundial: Clásico de Costa a Costa

Esta noche, Medias Rojas y Dodgers ponen en marcha una edición más de la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Por: El Informador

Ambos equipos llegan con novenas de gran nivel; sin embargo, los ojos de todos tenderán a ver a los hombres clave de cada equipo. EL INFORMADOR / E. Victoria

Ambos equipos llegan con novenas de gran nivel; sin embargo, los ojos de todos tenderán a ver a los hombres clave de cada equipo. EL INFORMADOR / E. Victoria

La gran fiesta del beisbol está por comenzar. El Playball resonará por todo el emblemático Fenway Park y los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles se enfrascarán en una contienda que promete ser épica al protagonizar la edición número 114 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El escenario para que una de las dos mejores novenas levante el Trofeo del Comisionado está puesto. Por el lado de la Liga Americana estará Boston, el equipo que sin duda alguna se ha robado los reflectores en la actual campaña gracias a sus fabulosas actuaciones en temporada regular y en los Playoffs. En lo que respecta a la Liga Nacional, son los Dodgers los ganadores del banderín, que han vivido una campaña de altibajos, pero que cuentan con la experiencia de haber llegado el año pasado a la contienda por el título.

Esta será la segunda ocasión en la que ambas organizaciones se vean las caras en un Clásico de Otoño. La primera y única vez que se habían enfrentado sucedió en 1916, cuando los Dodgers tenían como sede al barrio de Brooklyn en Nueva York. Aquella contienda fue ganada en seis juegos por el conjunto de Massachusetts.

102 años después, patirrojos y californianos volverán a enfrentarse en el diamante para definir al campeón de la mejor Liga del Rey de los Deportes que existe en el mundo. Mientras que los Medias Rojas buscarán alzar su noveno campeonato en la historia de las Grandes Ligas, los Dodgers van por su séptima corona de la Gran Carpa.

Aquel equipo que logre ganar cuatro de los siete juegos pactados será el que pueda sumar un nuevo campeonato y su nombre quedará escrito por siempre en la historia de las Ligas Mayores.

Hombres clave

J.D. Martínez

El as en la rotación de los Dodgers no tuvo la mejor de las temporadas a causa de las lesiones, aunque esto ya quedó en el pasado y ahora ha podido lograr valiosos triunfos en esta Postemporada, en la que incluso participó como cerrador.

Clayton Kershaw

Su llegada a Boston como agente libre a principios del año lo puso como uno de los peloteros más seguidos y no fue para menos, ya que se convirtió en el arma ofensiva más efectiva de toda la Liga. Martínez bateó la estrepitosa cifra de 43 cuadrangulares, además de impulsar 130 carreras. En esta postemporada, el famoso “Flaco” ha producido nueve anotaciones.

Manny Machado

Llegó a Dodgers a la mitad de la temporada y por todos es bien sabido que cuenta con el poder para guiar a los californianos hacia el título. El siempre polémico parador en corto sumó en temporada regular 37 batazos de vuelta entera y 107 carreras producidas, mientras que en los Playoffs se ha adjudicado nueve anotaciones y ha bateado 15 imparables para ayudar al equipo.

Chris Sale

El zurdo de los Medias Rojas se ha convertido en su lanzador más constante. En temporada regular fue el más ganador de esta novena, mientras que en la Postemporada no ha padecido ningún descalabro en sus tres apariciones en la lomita.

Novenas de tradición

Boston jugará el Clásico de Otoño por decimotercera ocasión en su historia, mientras que esta será la decimonovena oportunidad en la que los Dodgers disputen el título de las Grandes Ligas. 

Con sabor mexicano

Para esta edición de la Serie Mundial, hay dos mexicanos con la oportunidad de coronarse. Por el lado de Dodgers está el lanzador de 21 años de edad, Julio Urías, quien ha sido parte importante en el bullpen de los californianos, mientras que en Boston se encuentra Héctor Velázquez, quien no ha sido incluido en el roster de la Postemporada pese a estar activo la mayor parte del año.

Uno de estos nombres se sumará a la lista de los mexicanos que cuentan con un anillo del Clásico de Otoño. Actualmente son 12 los beisbolistas nacidos en suelo mexicano que han podido coronarse en las Grandes Ligas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones