Miércoles, 27 de Octubre 2021

Argentina y Uruguay igualan en amistoso disputado en Israel

Ambas selecciones ofrecen una edición más del Clásico rioplatense, el cual terminó con marcador de 2-2 con tantos de Messi, Luis Suárez, Sergio Agüero y Edinson Cavani

Por: NTX

Lionel Messi (#10) sostiene una animada charla con el uruguayo Edinson Cavani (c) tras el encuentro. AFP/J. Guez

Lionel Messi (#10) sostiene una animada charla con el uruguayo Edinson Cavani (c) tras el encuentro. AFP/J. Guez

En una edición más del Clásico del Río de la Plata, Argentina y Uruguay igualaron a dos tantos en partido amistoso de la fecha FIFA llevado a cabo en Israel.

Los goles del encuentro para los argentinos fueron obra de Sergio Agüero, en el minuto 63, y Lionel Messi, al 90+2; mientras Edinson Cavani, en el 34, y Luis Suárez, al 68, marcaron por los "charrúas".

El conjunto argentino impuso condiciones para que el desarrollo del primer tiempo se diera a su ritmo y logró la superioridad en el mediocampo gracias al desempeño de Rodrigo de Paul, Marcos Acuña y Leandro Paredes, quienes transitaban el balón siempre en búsqueda de Lionel Messi.

Pese al dominio de la albiceleste, los uruguayos fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador, pues en el minuto 34, Cavani, delantero del PSG, adelantó a los suyos tras rematar un gran trazo del "Pistolero" Suárez.

Los dirigidos por Lionel Scaloni no cesaron en sus intentos por batir el arco rival y fue hasta el complemento que lo lograron, cuando Messi lanzó un tiro libre preciso hacia la testa del "Kun" Agüero, quien envió el balón a la red para equilibrar la balanza.

Argentina vivía su mejor momento en el cotejo después de conseguir el empate, sin embargo no lograron reflejarlo con un tanto más en su cuenta, en cambio fueron los uruguayos, nuevamente, quienes tomaron la ventaja gracias a un potente y preciso cobro de tiro libre de Suárez, al minuto 68.

Tras el segundo gol conseguido, los pupilos de Óscar Tabárez se tiraron atrás para defender la ventaja y lo hicieron de manera casi perfecta hasta que, en el 90+2, el colegiado señaló un penal por una mano dentro del área; "La Pulga" fue el encargado de cobrar y hacer válida la pena máxima para poner el 2-2 final del encuentro.

Roei Reinshreiber fue el árbitro encargado de pitar este cotejo y mostró la tarjeta amarilla en cinco ocasiones: Leandro Paredes (40) y Nicolás González (90+4) por Argentina; mientras Cavani (39), Matías Vecino (43) y Diego Godín (53) fueron los uruguayos apercibidos.

JM

Temas

Lee También