Viernes, 19 de Abril 2024

Argentina vence a Venezuela; enfrentará a Brasil en Semis de Copa América

La Albiceleste se impone por 2-0 para avanzar a la antesala de la Final, donde le espera uno de sus rivales históricos

Por: El Informador

Lionel Messi (#10) celebra con Lautaro Martínez (#22), autor del primer gol de Argentina. AFP/M. Pimentel

Lionel Messi (#10) celebra con Lautaro Martínez (#22), autor del primer gol de Argentina. AFP/M. Pimentel

La Selección de Argentina se impuso por 2-0 a Venezuela en partido de Cuartos de Final de la Copa América disputado el estadio Maracaná de Río de Janeiro y avanzó a Semifinales, donde chocará con Brasil en el Clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi vencieron a una selección vinotinto que sólo insinuó peligro y siguen en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador 1993.

En el Maracaná, Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del "Kun" a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

El próximo martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en Semifinales de "su" Mundial de 2014.

Brasil sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales al vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones