Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Araujo y el Celta caen ante el Valencia

El equipo de Vigo fue superado 1-0 y sigue en la zona de descenso de la Liga de España

Por: NOTIMEX

El conjunto naranjero festeja tras dejar al Celta en los últimos peldaños de la tabla. EFE/M. Bruque

El conjunto naranjero festeja tras dejar al Celta en los últimos peldaños de la tabla. EFE/M. Bruque

Celta de Vigo, que tiene entre sus filas al futbolista mexicano Néstor Araujo, perdió por la mínima diferencia de 1-0 con Valencia, para continuar sumergido en la zona de descenso de la Liga de España.

El conjunto celeste se plantó en la cancha del estadio Mestalla de buena manera, demostró solidez defensiva con Néstor Araujo incluido en el once inicial, pero el técnico Óscar García buscó el triunfo y en el segundo lapso sacrificó a un zaguero de su línea de cinco, por alguien de cualidades más ofensivas.

El mexicano, de buen partido, fue el reemplazado para cederle su lugar al danés Pione Sisto, esto al minuto 73, de un encuentro de la fecha 22 que hasta ese entonces fue equilibrado, con opción de gol para ambas escuadras, pero la puntería no aparecía en ningún lado.

Araujo fue sustituido por tercera ocasión en la temporada y camino a la banca fue aplaudido por los seguidores del Celta que hicieron el viaje, reconociendo el esfuerzo del jalisciense.

La modificación en su parado táctico y la salida de Araujo no le funcionó al estratega de Celta, pues instantes después, al 77, Carlos Soler rompió la igualada y adelantó a Valencia, que supo aguantar la mínima diferencia.

Los "naranjeros" mantuvieron su invicto en casa y los gallegos hilvanaron ya ocho partidos de La Liga sin conocer el triunfo, racha increíble para un plantel que estaba diseñado a comienzos de campaña para pelear por las competencias europeas.

Con este nuevo descalabro, los celestes se estancaron con 17 unidades en el décimo octavo lugar, sumergidos en problemas de descenso junto a Leganés y Espanyol de Barcelona.

Los próximos dos cotejos del Celta de Vigo serán contra otros rivales que están en los primeros lugares, frente a Sevilla y Real Madrid, por lo que su anhelo por abandonar los últimos lugares seguirá siendo complicado.

Por su lado, Valencia llegó a 37 puntos para instalarse en puestos de Champions League de manera momentánea, a la espera de lo que hagan este domingo clubes como Getafe y Real Sociedad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones