Martes, 23 de Julio 2024

Anuncian cambios para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

Definen nuevas sedes para las competencias de la Olimpiada 2028 para aumentar los ingresos en unos 156 millones de dólares

Por: El Informador

El Memorial Coliseum albergará competencias olímpicas por tercera ocasión en su historia. AFP/J. Tilton

El Memorial Coliseum albergará competencias olímpicas por tercera ocasión en su historia. AFP/J. Tilton

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles anunciaron una serie de cambios en sus planes relacionados con las sedes, y calcularon que las modificaciones generarán ahorros combinados y alzas de ingresos por unos 156 millones de dólares.

La natación se realizará en una piscina instalada de manera temporal en el SoFi Stadium de Inglewood, cuyas 38 mil butacas la convertirán en la mayor sede para este deporte en la historia olímpica. Esta disciplina se celebrará en la segunda semana del calendario de competencia.

El basquetbol se llevará a cabo en el Intuit Dome, que se inaugurará en agosto en Inglewood, mientras que la gimnasia se realizará en la céntrica Crypto.com Arena.

Las competiciones de atletismo volverán a efectuarse en el Memorial Coliseum y se harán en la primera semana de la justa que está programada a celebrarse del 14 al 30 de julio de 2028.

Para las ceremonias de inauguración y de clausura, los planes siguen sin cambios. Partes de ambas se realizarán en el Coliseum y el SoFi Stadium.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones