Martes, 23 de Julio 2024

Eurocopa 2024: España e Italia, duelo de proyectos

Dos selecciones en renovación se enfrentan por el liderato del grupo B

Por: EFE

Luciano Spalletti le ha impreso poco a poco su estilo a la Selección italiana. EFE/D. Dal Zennaro

Luciano Spalletti le ha impreso poco a poco su estilo a la Selección italiana. EFE/D. Dal Zennaro

De la misma manera que el nombre de Italia aparece en el camino de los éxitos de la Selección española en la Eurocopa, el rival ante el que desató sus años de mayor gloria, sus dos últimas dolorosas despedidas del torneo tuvieron ese sabor a revancha ante una Selección que tras conquistar la última edición, anda en la misma fase de renovación. En Gelsenkirchen se pone en juego el liderato del grupo B tras el triunfo de ambas en el debut.

Las semifinales de Liga de Naciones teñidas de rojo en los dos últimos duelos, presentan a la Selección española como un bloque más rodado en los tiempos de cambio. Con Luis de la Fuente al mando de un retoque de modelo poco vistoso en la estadística, pero muy efectivo en el campo.

Todavía vigente campeona de la Eurocopa, Italia no llega a Alemania colocada entre las favoritas. La montaña rusa que ha vivido en los últimos seis años, quedándose fuera de dos Mundiales, pero con el oasis en el desierto de un título continental inesperado, aumenta la incertidumbre sobre una Selección en reconstrucción que trabaja para volver al lugar donde otrora se situaba.

Con Luciano Spalletti como arquitecto de esa reconstrucción que aparenta ser un proyecto a largo plazo, Italia está empezando a dar la sensación de que, al menos, sabe a lo que quiere jugar. 

 El planteamiento de su técnico es quizá algo rompedor con el estilo clásico que se coloca en el imaginario colectivo de los aficionados al futbol, pues su intención es la de ganar, sí, pero jugando bien.

HOY EN TV

España vs. Italia 

13:00 horas / Afizzionados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones