Jueves, 20 de Junio 2024

América o Cruz Azul, por la estocada final

América y Cruz Azul, los dos mejores equipos a lo largo del Clausura 2024, se verán por una última vez en este semestre para disputarse la corona y proclamarse campeones

Por: Andrea Garcia

Después de que ninguna de las dos escuadras pudiera quedarse con la ventaja en el partido de Ida que se jugó en la Ciudad de los Deportes tras empatar 1-1, la Final está más que abierta. IMAGO7.

Después de que ninguna de las dos escuadras pudiera quedarse con la ventaja en el partido de Ida que se jugó en la Ciudad de los Deportes tras empatar 1-1, la Final está más que abierta. IMAGO7.

El día más esperado del torneo ha llegado. América y Cruz Azul, los dos mejores equipos a lo largo del Clausura 2024, se verán por una última vez en este semestre para disputarse la corona y proclamarse campeones absolutos en el marco de un pletórico Estadio Azteca que espera un lleno absoluto y una gran fiesta.

Después de que ninguna de las dos escuadras pudiera quedarse con la ventaja en el partido de Ida que se jugó en la Ciudad de los Deportes tras empatar 1-1, la Final está más que abierta y este domingo 26 de mayo a las 19:00 horas se anuncia como la fecha definitiva para conocer si las Águilas conseguirán ser el cuarto bicampeón en torneos cortos o si a los Cementeros se les cumplirá la hazaña luego de una serie de cábalas para atraer la buena suerte.

Sin embargo, en esta ocasión, la Máquina necesitará más que ciertos números o canciones si busca coronarse en el Coloso de Santa Úrsula, ya que sus visitas a dicho recinto se han visto envueltas de trágicos sucesos; la última vez que se midieron ante los azulcremas por la definición del título se vieron superados por 2-0, Edson Álvarez con su doblete encaminó a las Águilas a la obtención de la 13.

Por otro lado, los de Coapa están a punto de conseguir algo nunca antes visto, posicionarse como el mejor bicampeón, puesto que ni León, Atlas o Pumas finalizaron la fase regular como líderes absolutos, algo que el equipo de André Jardine sí consiguió; en el Apertura 2023 culminaron en la cima con 40 puntos, y en la actual campaña, repitieron posición, pero ahora con 35 unidades.

LEE: Juan Carlos Osorio regresa al futbol mexicano

Asimismo, Julián Quiñones está a 90 minutos de convertirse como el jugador en activo más ganador de la Liga MX. Hasta ahora, el naturalizado mexicano cuenta con cinco campeonatos y está empatado con André-Pierre Gignac. En caso de conseguir la decimoquinta para el América, igualaría a Gabriel Caballero en títulos. 

La quinta edición del Clásico Joven en una Final del futbol mexicano podrá ser sintonizada a través del Canal 5, Azteca 7, TUDN y por la plataforma de streaming VIX Premium.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones