Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: "Tala" Rangel, un novato histórico

El novel arquero logró una participación plausible el convertirse en el portero novato con la racha imbatible más larga de toda la historia de la Liga MX

Por: Diego Alejandro Reos

Raúl Rangel, portero de Chivas. IMAGO7

Raúl Rangel, portero de Chivas. IMAGO7

Este sábado se cumplió una semana que las Chivas fueron eliminadas del Torneo Clausura 2024, sin embargo, los números de algunos de sus futbolistas son dignos de resaltar más allá de que el equipo ya no se encuentre en competencia.

José Raúl Rangel es el claro ejemplo de esta situación, pues el novel arquero de las Chivas logró una participación plausible el convertirse en el portero novato con la racha imbatible más larga de toda la historia de la Liga MX.

Fueron 599 minutos sin recibir gol en este torneo para Rangel, quien a pesar de que debutó con el Rebaño en el semestre anterior, fue hasta ahora que disputó un torneo completo debido a que sufrió una lesión durante el Apertura 2023 justo cuando había tomado la titularidad en el arco del Guadalajara.

Números del "Tala" en Temporada Regular

Raúl Rangel logró convertirse en la solución que Chivas tanto buscaba en la portería, ya que en su primer semestre como titular inamovible se posicionó entre los líderes dentro de varias de las estadísticas.

Para empezar fue el tercer mejor de la Liga en cuanto a las atajadas en las que logró quedarse con el balón, pues con un total de 30 sólo estuvo por debajo de otros dos competidores. Asimismo, en cuanto a juegos aéreos exitosos, el "Tala" también ocupó el tercer puesto con 42.

Las atajadas son lo suyo, pues en este escalafón ocupó el quinto lugar al sumar medio centenar (50) durante las 17 jornadas del torneo. De igual forma, el canterano de Chivas fue el quinto mejor despejando con la mano y llegando a destino, hecho que hizo de buena forma en 57 ocasiones.

Con las manos es bueno, pero a ras de pasto no se queda atrás y es por eso que fue el quinto mejor del torneo al jugar acertadamente con los pies en un total de 221 ocasiones.

En cuanto al porcentaje de partidos sin recibir gol, el "Tala" ocupó la cuarta posición en la Liga con un 35.29% de imbatibilidad.

La primera Liguilla de Rangel

Si los números del "Tala" fueron destacados en Temporada Regular, lo que hizo en Liguilla merece una mención aparte.

Una vez dentro de la "Fiesta Grande" y a falta de que se dispute la Final de Vuelta entre Cruz Azul y América, el portero de Chivas lidera la mayoría de las estadísticas positivas del futbol mexicano ya en su Fase Final.

En este sentido el "Tala" es hasta ahora el mejor portero de la Liguilla en cuanto a las atajadas en las que se logró quedar con el balón (13), esto además de que también es el líder en atajadas (18), en despejes con la mano a destino (21), en menos goles recibidos (1) y porcentaje de partidos sin recibir gol (75%).

Otra estadística en donde no lideró, pero sí estuvo entre los mejores, fue la del juego aéreo exitoso, misma en donde es tercero con un total de siete oportunidades. Además, fue el tercer mejor a la hora de jugar acertadamente con los pies (63), esto mientras que fue el cuarto mejor despejando con el pie a destino (1).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Juan Carlos Osorio regresa al futbol mexicano

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones