Martes, 16 de Abril 2024

América femenil, un equipo perfecto en la ruta hacia el título

Las Águilas ganaron sus seis partidos en la liguilla del torneo Clausura 2023

Por: El Informador

En la liguilla, el América femenil anotó 14 goles y únicamente recibió cuatro. IMAGO7/R. Vadillo

En la liguilla, el América femenil anotó 14 goles y únicamente recibió cuatro. IMAGO7/R. Vadillo

El juego de vuelta de la final entre América y Tuzas no solo dejó un récord de asistencia en la Liga MX Femenil con 58 mil 156 aficionados en las tribunas del estadio Azteca, sino también dejó para las Águilas una marca difícil de igualar, y que de hecho, ni siquiera el conjunto varonil ha sido capaz de alcanzar.

Con un paso perfecto en toda la liguilla, las americanistas lograron ser el segundo equipo que se corona invicto en Liga Femenil, es decir, en los seis partidos que disputaron en su camino a la obtención de su segunda estrella, no conocieron la derrota y ganaron todos sus encuentros. 

Sus rivales fueron Bravas de Juárez, Tigres y Pachuca. A estas tres escuadras les sacaron el triunfo tanto en los partidos de ida, como en los de vuelta, anotando un total de 14 goles y únicamente recibieron cuatro goles en contra.

La hazaña de no perder en todos los enfrentamientos durante la liguilla, anteriormente ya lo habían conseguido las Tigres en el Clausura 2021, pero las Amazonas regiomontanas registraron una igualada a dos goles en la Ida de las semifinales ante Monterrey; por ello, las Águilas son el único equipo en coronarse teniendo un paso perfecto en liguilla.

Ahora que América logró sumar otro campeonato, se mantiene dentro de los cuatro únicos equipos de la Liga MX Femenil que han logrado levantar la copa. Las máximas ganadoras del torneo siguen siendo las Amazonas con cinco títulos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones