Miércoles, 19 de Junio 2024

De rechazados a bicampeones con el América

Dentro del América existen jugadores que están viviendo una revancha personal, pues así como en el pasado fueron echados por la puerta de atrás en diferentes clubes, ahora forman parte de la élite

Por: Diego Alejandro Reos

El plantel del América es uno de los mejores del país, y esto ha derivado en que las Águilas sean ahora mismo el bicampeón. IMAGO7.

El plantel del América es uno de los mejores del país, y esto ha derivado en que las Águilas sean ahora mismo el bicampeón. IMAGO7.

El plantel del América es uno de los mejores del país, y esto ha derivado en que las Águilas sean ahora mismo el bicampeón del futbol mexicano.

Sin embargo, dentro del equipo capitalino existen jugadores que están viviendo una revancha personal, pues así como en el pasado fueron echados por la puerta de atrás en diferentes clubes, ahora forman parte de la élite de nuestro balompié.

Luis Ángel Malagón: el héroe de esta Final con el América tuvo parte de su proceso en Santos Laguna, club que decidió cortarlo cuando apenas tenía 16 años, y aunque terminó jugando en la Tercera División con el Zamora, después se abrió camino por Monarcas, Necaxa y América.

Israel Reyes: hace más de una década Israel Reyes se mostraba contento por entrenar en las instalaciones de Chivas, sin embargo, en el Rebaño no tuvo cabida luego de que el club cerrara su academia de Chivas San Rafael, hecho que llevó a que le entregaran su carta y se fuera libre a las fuerzas básicas de Atlas.

Igor Lichnovsky: aunque formó parte del equipo campeón del Clausura 2023, en Tigres decidieron acomodar al defensa en otro club, y paradójicamente se dio su llegada al América en un torneo donde las Águilas se coronarían justamente contra la escuadra de San Nicolás.  

Cristian Calderón: ante las indisciplinas del jugador en repetidas ocasiones, las Chivas decidieron no renovarle el contrato al “Chicote” y esto lo llevó a fichar con el América como agente libre.  Para su fortuna, llegó a Coapa y fue titular en el torneo del bicampeonato.

Álvaro Fidalgo: el habilidoso jugador de las Águilas, mismo que ahora es un referente, no figuró en las inferiores del Real Madrid, hecho que lo llevó a jugar en equipos como el Castellón de la Tercera División de España, liga en donde fue rescatado por el América.

Alejandro Zendejas: en Chivas siempre ocupó un puesto secundario y esto lo llevó a ser prestado en varias ocasiones a clubes de la antes llamada Liga de Ascenso. Con todo esto terminó llegando sin reflectores a Necaxa y América lo compró una vez que repuntó su carrera.

Julián Quiñones: sus indisciplinas y su irregularidad lo llevaron a ser echado de Tigres, club que lo prestó al Atlas sin saber que se convertiría en uno de los mejores jugadores de la Liga MX tanto con los Zorros como con América.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones