Miércoles, 24 de Abril 2024

América, Chivas y Rayados, clubes de mayor poder financiero en Latinoamérica

Los mexicanos superan a equipos como Roma, Porto y Boca Juniors; El Manchester City domina la clasificación general

Por: El Informador

América ocupa el puesto número 40; le siguen el Guadalajara en la posición 43 y el Monterrey en la 47. NTX/ARCHIVO

América ocupa el puesto número 40; le siguen el Guadalajara en la posición 43 y el Monterrey en la 47. NTX/ARCHIVO

Los clubes mexicanos América, Chivas y Monterrey son los equipos con mayor poder financiero de América Latina, según el estudio Soccerex Football Finance, publicado por primera vez el pasado miércoles.

En el lugar 40, el América es primer club latinoamericano clasificado en la lista de 100 instituciones de todo el mundo. Le siguen en el puesto 43 el Guadalajara, y en el 47 el Monterrey.

El ranking clasifica a los clubes según sus activos, incluyendo el valor de sus jugadores, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, "están más en sintonía con el fútbol moderno" que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por Mánchester United, Real Madrid y Barcelona.

Los equipos mexicanos superan a algunas instituciones de renombre en el futbol mundial, como el Sporting de Lisboa de Portugal (50), la Roma de Italia (51), el Porto de Portugal (52) y el Boca Juniors (76, y primer sudamericano del ranking).

En lo que respecta a los clubes mexicanos, en el puesto 67 aparece Tijuana, seguido de los Pumas en la posición 68 y Tigres, en la posición número 70. También aparecen en el listado el Cruz Azul (75), Pachuca (81), y Toluca (86).

La clasificación general es dominada por el Manchester City de la Premier League inglesa, seguido, en este orden, por el Arsenal inglés (segundo), el PSG francés (tercero), el Guangzhou Evergrande chino (cuarto), el Tottenham inglés (quinto), el Real Madrid (sexto), el Manchester United inglés (séptimo), la Juventus italiana (octavo), el Chelsea inglés (noveno) y el Bayern Múnich alemán (décimo).

Solo los clubes estadounidenses superan a los mexicanos en el continente americano. El club de la MLS mejor colocado es Los Angeles Galaxy (14), seguido por el New York Red Bulls (23), Seattle Sounders (24), New York City (25), New England Revolution (28) y Orlando City (37).

Entre los clubes históricos de sudamerica, el mejor colocado es el Corinthians (puesto 71), seguido de Boca Juniors (76), River Plate (79), Sao Paulo (84), Cruzeiro (85), Palmeiras (87), Independiente (93), Flamengo (94), Gremio (95) y Santos (98).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones