Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Allegri se va agradecido de la Juventus

El entrenador fue cesado del equipo italiano pese al quíntuple campeonato de liga que logró

Por: AFP

Massimiliano Allegri deja la Juventos con cinco títulos de la Serie A. AP

Massimiliano Allegri deja la Juventos con cinco títulos de la Serie A. AP

“Llegó la hora de separarse, de la mejor manera”, explicó ayer Massimiliano Allegri, quien después de cinco años en el banquillo de la Juventus ya no será entrenador del club turinés la próxima temporada, como se anunció oficialmente el pasado viernes.

“Hemos hablado y cada uno dio su opinión sobre el futuro y sobre lo que le hace falta a la Juve. El club estimó que lo mejor era que no fuera más el entrenador”, declaró Allegri en una conferencia de prensa, en presencia de todos los jugadores de la plantilla.

“Vivo este momento con tranquilidad. En la vida profesional hay momentos en los que uno se separa. Es algo fisiológico”, añadió.

También estaba presente el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, quien confirmó que fue él el que tomó la decisión de relevar a Allegri como entrenador, pese a su balance de cinco títulos de la Serie A y cuatro Copas de Italia en cinco años, además de dos Finales en la Champions League.

“Tras la derrota contra el Ajax (en Cuartos de la Champions), creía sinceramente que íbamos a continuar. Ha sido difícil comprender juntos que llegó la hora de cerrar uno de los ciclos más extraordinarios de la historia de la Juve”, declaró Agnelli.

La Juventus enfrenta hoy al Atalanta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones