Viernes, 29 de Marzo 2024

Ajax golea y el PSV remonta

Con la victoria, el cuadro del Ajax es líder absoluto con 56 puntos

Por: El Informador

FIRME. El Ajax no cede la cima neerlandesa. AFP

FIRME. El Ajax no cede la cima neerlandesa. AFP

Con el mexicano Edson Álvarez como titular por 75 minutos, quien puso una asistencia para gol, el Ajax doblegó 4-2 al Sparta Rotterdam, tras 23 jornadas en la Eredivisie de los Países Bajos.

Con goles de Sebastien Haller (14’ y 37’), Perr Schuurs (45’+4) y Mohammed Kudus (50’), el actual campeón venció al Sparta, que descontó por conducto de Danzell Gravenberch (53’ y 90’+1).

Gracias al triunfo, el cuadro del Ajax es líder absoluto con 56 puntos y a mitad de semana enfrentará a Lille, por el partido de Vuelta de los 32avos de la Europa League. En el cotejo de Ida, el club neerlandés ganó por 2-1.

El Sparta se encuentra en el puesto 12 con 23 unidades.

Mientras que el PSV Eindhoven supo reponerse a un tanto inicial del Vitesse para terminar imponiéndose 3-1.

El resultado permite al elenco dirigido por Roger Schmidt llegar a 50 puntos tras 23 fechas. Los Granjeros contaron con la participación del mexicano Érick Gutiérrez como titular luego de 434 días, pues su último partido de arranque databa del 15 de diciembre de 2019, cuando el PSV enfrentó al Feyenoord.

Guti tuvo un complicado primer tiempo, en el que cometió una falta señalada en un principio como penal, pero que con ayuda del VAR se marcó fuera del área; fue sustituido al descanso por Donyell Mallen.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones