Viernes, 29 de Marzo 2024

Aguirre, con el pie derecho; Egipto golea a Níger

La selección egipcia bajo la dirección de Javier Aguirre consigue una importante victoria en fase de clasificación a Copa Africana de Naciones

Por: El Informador

Javier Aguirre (espaldas) felicita a Marwan Mohsen tras anotar ante Níger.

Javier Aguirre (espaldas) felicita a Marwan Mohsen tras anotar ante Níger.

 La Selección de Egipto, que dirige el mexicano Javier Aguirre, goleó 6-0 a la de Níger en la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2019, con doblete de su estrella Mohamed Salah.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia, Salah volvió a jugar con los Faraones con una actuación estelar.

Marwan Mohsen abrió el marcador en el minuto 13 y Ayman Ashraf anotó el 2-0 sólo seis después. Salah marcó su primer gol a punto de cumplirse la primera mitad del partido y establecer el 3-0 con el que se alcanzó el descanso.

Los Faraones completaron la goleada en la recta final. Salah Mohsen marcó el cuarto al 73’, Salah completó de cabeza su doblete en el 86’ y Mohamed Elneny cerró la goleada en el 92’.

Jornada redonda para Javier Aguirre en su debut al frente del equipo nacional de Egipto. El mexicano sustituye en el puesto al argentino Héctor Cúper, quien no renovó después de la eliminación de los Faraones en la primera fase del Mundial de Rusia.

Los próximos compromisos de Egipto y Javier Aguirre en el camino hacia la Copa Africana de Naciones serán contra el equipo nacional de Suazilandia, el miércoles 10 y el sábado 13 de octubre. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones