Jueves, 25 de Abril 2024

Águilas de Selección

El equipo que dirige el “Piojo” Herrera cuenta con una base fuerte de futbolistas mexicanos y foráneos que participan en competencias internacionales

Por: El Informador

El capitán y hombre gol de los de Coapa, Oribe Peralta, encabezó la lista de atacantes mexicanos en la última Fecha FIFA. MEXSPORT/ARCHIVO

El capitán y hombre gol de los de Coapa, Oribe Peralta, encabezó la lista de atacantes mexicanos en la última Fecha FIFA. MEXSPORT/ARCHIVO

El buen paso que el América lleva en el actual torneo no es obra de la casualidad. Con una buena base de jugadores mexicanos y un sinfín de rentables futbolistas foráneos, el conjunto de Miguel “Piojo” Herrera se ha convertido en protagonista del Apertura 2017.

Actualmente, el conjunto de Coapa se ubica en la segunda posición de la tabla general, con la calificación a la Liguilla prácticamente amarrada y con una nueva oportunidad para pelear por el título de campeón del futbol mexicano.

La manera en que las Águilas han afrontado este último certamen en el balompié azteca no podría considerarse obra de la causalidad, ya que el conjunto capitalino se ha convertido en la organización que más futbolistas aporta a las convocatorias de otras Selecciones nacionales. Tan sólo en la pasada Fecha FIFA, los azulcremas enviaron a Sudamérica a seis de sus elementos.

En lo que respecta a futbolistas mexicanos, el conjunto 12 veces campeón del futbol nacional aportó al Tricolor un total de dos jugadores; Oribe Peralta y Edson Álvarez formaron parte de la lista de convocados de la Selección Nacional que enfrentó a Trinidad y Tobago y a Honduras.

LOS JUGADORES

Agustín Marchesín
El guardameta titular de las Águilas ha sido un convocado habitual en la Selección argentina, donde ocupa el puesto de tercer arquero. En la pasada Fecha FIFA, Marchesín fue considerado por Jorge Sampaoli para los juegos de la albiceleste ante Perú y Ecuador, aunque no participó un solo minuto.

Bruno Valdez
El defensor paraguayo fue requerido para jugar el cierre de la Eliminatoria en Sudamérica. Valdez formó parte del 11 titular en el encuentro que los guaraníes disputaron ante la Selección de Colombia, mientras que en el partido ante Venezuela fue relegado a la banca.

Miguel Samudio
Al igual que su compatriota y compañero en la zaga americanista, Miguel Samudio fue convocado por Francisco Arce a la Selección paraguaya. El defensor de la albirroja también ocupó un puesto como titular en la victoria de los paraguayos ante Colombia en Barranquilla.

Cecilio Domínguez
Caso contrario al de sus compañeros Valdez y Samudio, el delantero de los azulcremas no tuvo oportunidad de formar parte del equipo titular en el primer encuentro de su Selección, aunque en el partido definitivo ante el seleccionado de Venezuela, Cecilio Domínguez saltó a la cancha como parte del equipo inicial.

Renato Ibarra
El delantero ecuatoriano fue otro de los que no faltó a la mayoría de las convocatorias con su Selección. Tras haberse perdido la Fecha FIFA de septiembre pasado, Ibarra volvió a ser convocado por Ecuador para los juegos ante Chile y Argentina, en los que saltó a la cancha como titular.

Mateus Uribe
El nuevo refuerzo de las Águilas formó parte de la lista de convocados de José Pekerman con los que Colombia consiguió su pase a Rusia 2018. El mediocampista azulcrema permaneció en la banca en los partidos que el cuadro colombiano disputó ante Paraguay y Perú.

Edson Álvarez
Álvarez ha demostrado que poco a poco deja el papel de promesa y se convierte en realidad. El joven mexicano formó parte de la lista de Juan Carlos Osorio para los partidos contra Trinidad y Tobago y Honduras, aunque únicamente vio actividad ante los catrachos.

Oribe Peralta
El capitán y hombre gol de los de Coapa también encabezó la lista de atacantes mexicanos en la última Fecha FIFA. Peralta fue suplente ante Trinidad y Tobago, mientras que en el encuentro ante Honduras fue parte de la oncena titular colaborando con el primer gol del equipo azteca.

Rodríguez, Aguilar y Lainez, jóvenes rendidores

Mención aparte merecen los casos del argentino Guido Rodríguez y los mexicanos Paul Aguilar y Diego Lainez.

Rodríguez fue considerado para jugar la mayor parte de la eliminatoria sudamericana con la Selección de Argentina, aunque en esta ocasión no fue convocado.

Por su parte, Paul Aguilar se mantuvo fuera de las canchas durante seis meses a causa de una lesión en la rodilla derecha. Antes de la lesión, el defensa sinaloense ocupaba el puesto de titular en la lateral derecha de la Selección Nacional.

Asimismo, el joven Diego Lainez, considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro, se ha convertido en un asiduo invitado a las convocatorias de las Selecciones nacionales menores, incluyendo la Sub-17.

Cantera Tricolor

Además de los nombres mencionados, las Águilas del América aportan de manera indirecta a otros seleccionados. El defensa del Porto, Diego Reyes, y el delantero del Benfica, Raúl Jiménez, ambos de la Liga de Portugal, surgieron de las fuerzas básicas del equipo azulcrema y han sido habituales en las convocatorias de Juan Carlos Osorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones