Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Agüero guía al Manchester City a diceiseisavos de Copa inglesa

Tras encontrarse en desventaja, los Citizens derrotan por 4-1 al Burnley con dos goles del argentino

Por: AFP

El

El "Kun" anotó los dos primeros goles del City en acciones casi consecutivas, primero al 56' y luego al 58'. AFP/O. Scarff

Dos goles del argentino Sergio Agüero permitieron remontar al Manchester City el gol inicial del Burnley, para imponerse por el resultado final de 4-1 y clasificarse este sábado para la siguiente ronda de la Copa de Inglaterra.

En el único duelo entre equipos de la Premier League de este sábado en la tercera ronda de la Copa inglesa, el Burnley, la revelación de la temporada en Inglaterra, se adelantó en la primera parte con un potente disparo desde dentro del área de Ashley Barnes, en una jugada que se inició con un error garrafal del central John Stones al minuto 25.

Al líder destacado de la Premier League le costó casi una hora encontrar el ritmo adecuado para superar al rival, pero en dos acciones casi consecutivas de Agüero dio la vuelta al partido.

En la primera, el alemán Ilkay Gündogan sorprendió a la defensa rival con un rápido saque de falta para Agüero, que batió por bajo al arquero rival al 56'.

En la segunda, el "Kun" combinó de nuevo con Gündogan, que rompió a la defensa con un soberbio taconazo que dejó al argentino mano a mano ante Nick Pope y el delantero marcó a puerta vacía tras regatear al meta (58).

A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo para el equipo que entrena Pep Guardiola, que sentenció el pase con goles del alemán Leroy Sané (71') y del portugués Bernardo Silva (82').

En otras eliminatorias destacadas del sábado, el Stoke fue eliminado por el Coventry, de cuarta categoría (2-1)y el Newcastle se impuso al Luton (4ª categoría) por 4-1, con doblete del delantero español Ayoze Pérez.

Leicester, Bournemouth y Swansea se verán obligados a disputar un 'replay' tras empatar ante equipos de inferior categoría.

El Chelsea visitará al Norwich, de segunda, en el último partido del sábado.

Liverpool y Mánchester United lograron su clasificación el viernes.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones