Jueves, 25 de Abril 2024

Aaron Rodgers cree que su regreso no asegura playoffs para los Packers

El mariscal de campo recibió el alta médica y este domingo podría encabezar la ofensiva de Green Bay en el juego contra Carolina

Por: El Informador

Aaron Rodgers ha entrenado esta semana sin limitación alguna y se perfila para ser titular el próximo domingo frente a los Panthers de Carolina. AP

Aaron Rodgers ha entrenado esta semana sin limitación alguna y se perfila para ser titular el próximo domingo frente a los Panthers de Carolina. AP

El mariscal de campo estelar de los Packers de Green Bay, que el domingo tiene previsto volver como titular del equipo tras haber superado una lesión de clavícula, cree que esto no significa que sea una garantía para que el equipo consiga estar en los Playoffs.

El mismo sentir tiene el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, que no quiere que el equipo caiga en un “exceso de confianza” sólo porque Rodgers está de vuelta para enfrentarse a los Panthers de Carolina después de perderse cerca de dos meses tras sufrir la fractura de la clavícula derecha y tener que pasar por el quirófano.

Rodgers admitió que será necesario algo más que su regreso para que los Packers conquisten el pase a los Playoffs.

“Con suerte, eso le dará ánimo a algunos de los muchachos, pero no estoy de regreso para salvar a este equipo”, advirtió Rodgers. “Estoy de regreso para jugar la posición de quarterback de la manera que sé hacerlo. Con suerte, todos vamos a alcanzar el nivel de juego colectivo y a encontrar la manera de ganar estos tres partidos que nos faltan”.

Con marca de 7-6, los Packers necesitan hacerlo todo casi perfecto de cara a lograr su novena aparición consecutiva en la fase final después que con la ausencia de Rodgers y bajo la dirección de Brett Hundley consiguieron marca perdedora de 3-4.

Pero los dos triunfos consecutivos en tiempo extra hacen que la vuelta de Rodgers tenga aun más valor para el equipo.

“Creo que hemos ejecutado muy bien nuestro juego para encontrar diferentes formas de ganar”, destacó McCarthy. “No vamos a ir a Charlotte con un exceso de confianza falsa. Entendemos el impacto que Aaron causa en nuestro equipo. Es un gran jugador, pero tenemos una determinada posición, con 7-6, entendemos, claramente, lo que está en juego aquí”.

Rodgers estaba en un inicio caliente de temporada antes de romperse la clavícula derecha, el 15 de octubre, contra los Vikings de Minnesota.

El mariscal de campo estelar de los Packers fue líder de la NFL durante cinco semanas en pases para touchdown, con 13, y encabezó un par de remontadas de último minuto contra los Bengals de Cincinnati y los Cowboys de Dallas.

Rodgers, técnicamente, no está aún en la plantilla de los Packers, porque no se le puede activar de reserva de lesionados hasta que se cumpla el plazo de las ochos semanas hoy.

“Tengo confianza de que seré capaz de estar en el terreno y jugar en la forma en la que siempre lo hago, pero he estado fuera por siete partidos, ha sido un tiempo largo”, destacó.

EFE

Ron Rivera, entrenador en jefe de los Panthers, espera a un Aaron Rodgers como en sus mejores tiempos. AP

En Carolina están preparados para 'A-Rod'

El entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, Ron Rivera, declaró que espera que los Packers de Green Bay alineen al mariscal de campo Aaron Rodgers de inicio, en el enfrentamiento que tendrán el domingo en el Bank of America Stadium por la Semana 15 de la NFL.

 En conferencia de prensa previa al partido, Rivera comentó que “todos sabían desde el inicio que él (Rodgers) estaría listo para regresar en el partido ante nosotros. No estoy sorprendido, en lo absoluto.

 “Rodgers es uno de esos jugadores que no necesitan practicar mucho; probablemente ha estado lanzando el balón por cuatro o cinco semanas. Es un quarterback de la élite. Creo que estará en este partido y nos prepararemos para eso”, añadió el coach de Carolina.


El lanzador de 34 años recibió el alta médica el pasado martes, y en caso de iniciar el domingo, será el primer juego en el que tendrá actividad desde la Semana 6, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por una lesión en la clavícula y perderse ocho encuentros esta temporada.

Carolina (9-4) recibirá a Green Bay (7-6) en busca de una victoria que los acerque a los Playoffs de la NFL, mientras que los Packers intentarán salir con un triunfo como visitantes que les ayude a mantener vivas sus aspiraciones para calificar a la postemporada. 

Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones