Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

A un año de Tokio 2020, el COI remarcará la importancia de la "unidad"

El Comité promoverá actividades bajo el lema "Juntos somos más fuertes"

Por: EFE

El Movimiento Olímpico se activará a través de los medios digitales y sociales en los próximos días. ARCHIVO

El Movimiento Olímpico se activará a través de los medios digitales y sociales en los próximos días. ARCHIVO

El Comité Olímpico Internacional (COI) desveló que este jueves, cuando faltará exactamente un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, promoverá una serie de actividades bajo el lema "Juntos somos más fuertes" para reconocer la importancia de "la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles y de adversidad".

A través de un comunicado de prensa, el COI explicó que este 23 de julio, justo un año antes del comienzo de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus, organizará digitalmente una serie de actividades centradas en la llama olímpica y en la resistencia y fuerza de los atletas que se preparan para la cita olímpica.

"Se han planificado una serie de actividades para conmemorar esta ocasión, bajo el mensaje de la campaña de la marca olímpica "Juntos somos más fuertes", que reconoce la importancia de la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles y de adversidad, reconociendo el poder del deporte y en particular de los Juegos Olímpicos para unir a las personas", indicó el organismo.

El Movimiento Olímpico se activará a través de los medios digitales y sociales en los próximos días, para mostrar su apoyo a todos los deportistas y al comité organizador.

Precisamente, Tokio 2020 lanzará un vídeo que incorporará mensajes de respeto y gratitud para todos los que apoyan los Juegos Olímpicos y que trasladará apoyo a los deportistas que desean competir el próximo año en Japón. La hora de lanzamiento coincidirá con el horario previsto para la celebración de la ceremonia de apertura.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones