Viernes, 26 de Abril 2024

A Chivas le urge otro "escudo"

El Guadalajara no se ha renovado en la zona de la contención, donde Carlos Salcido a sus 38 años sigue como opción en las emergencias

Por: El Informador

Carlos Salcido mantiene su talento, pero Chivas necesita más velocidad. EL INFORMADOR/E. Victoria

Carlos Salcido mantiene su talento, pero Chivas necesita más velocidad. EL INFORMADOR/E. Victoria

La suspensión de Michael Pérez en el primer partido de la campaña para Chivas trajo consigo un golpe de realidad para el equipo rojiblanco: no tienen otro volante de contención.

Al menos uno al que José Cardozo le tenga la confianza de ponerlo como titular ante un rival como Santos.

La Jornada 3 trae la reiteración de un contención suspendido, pues ahora se trata de Orbelín Pineda, por lo que hay un verdadero galimatías para un Guadalajara que suspira por los escudos que no tiene, y deshoja la margarita por los que están en formación.

Cuando parecía que la oportunidad era para Fernando Beltrán, el 5 natural del Rebaño y siguiente en el proceso de formación detrás del “Tortas” Pérez, Cardozo recurrió a la sapiencia de Carlos Salcido para jugar en el centro del campo ante La Máquina.

Con 38 años a cuestas, el de Ocotlán sabe acomodarse perfectamente en la cintura de la cancha, pero sufre en los espacios largos. Chivas pues, requiere un jugador con la lectura de Salcido, pero la velocidad y los reflejos de un elemento más joven.

En casa el Rebaño tiene varios prospectos, algunos incluso con proceso en Selecciones menores, además de Michael Pérez, un elemento con mucha regularidad y que suele manejar de buena forma el tema de las tarjetas.

En el mercado nacional, además de estar impedido por reglamento de contratar elementos al estar cerrado el registro de jugadores que actúan en la Liga MX, los contenciones estelares parecen tener precios de esos que el Guadalajara ya no está dispuesto a pagar.

Hay que recordar que el Rebaño no debería tener problemas en esta zona de la cancha, pues en diciembre traspasó a José Juan Vázquez al Santos. El “Gallito” tuvo un torneo de ensueño con los de la Laguna, al ser clave en la obtención del título con los de Torreón.

Objetos del deseo

Jesús Molina, 30 años


El volante de Monterrey, quien estuvo a punto de ir al Mundial, era una posibilidad para reforzar la media cancha, debido a que que no era muy tomado en cuenta por Antonio Mohamed sobre el final del torneo.

Jonathan González, 19 años


Una apuesta con etiqueta de imposible, pues el jugador de Rayados es joven y con mucho futuro, por lo que además de no ser transferible al corto plazo, tiene un precio que Chivas no puede pagar.

Jorge Hernández, 29 años


El “Burrito” es uno de los volantes de contención más cotizados del futbol mexicano. Chivas ha hecho varias transacciones con los Tuzos en el pasado, por lo que no se descarta para diciembre.

Jesús Dueñas, 29 años


El zamorano es uno más de los jugadores que Tigres les ha negado. Cuando Chivas quiso a Dueñas, el “Tuca” pidió a cambio a Michael Pérez, por lo que el Rebaño se quedaba en las mismas.

Rafael Baca, 28 años


El michoacano fue buscado por el Guadalajara en el verano, pero no obtuvieron respuesta de La Máquina, pues ante la salida de Francisco “Gato” Silva, Rafael pasó a ser fundamental para Pedro Caixinha.

Lo que hay en la cantera

Fernando Beltrán, 20 años


Del listado de los jugadores rojiblancos, es el único que ha debutado en el Máximo Circuito. Ni Matías Almeyda ni José Saturnino Cardozo han demostrado plena confianza en él.

Erich Hernández, 22 años


Mundialista Sub-17 en  Emiratos Árabes 2013, fue seleccionado de categorías menores desde los 15 años. Juega en la Segunda División del Rebaño y debe dar el salto a la brevedad.

Eduardo Torres, 18 años


Seleccionado nacional Sub-20, capitán del equipo rojiblanco de la misma categoría y líder de esa escuadra. Fuerte, motor de su equipo. Hay grandes expectativas con él en el club rojiblanco.

Alejandro Organista, 18 años


Es el complemento de Torres en el equipo Sub-20. Es técnico, le da salida a su equipo, y pisa el área con frecuencia, además de saber definir ante el arco contrario.

Joshue Córdova, 17 años


Juega de titular en el equipo Sub-17 del Rebaño. Es un jugador fuerte, pero con salida y talento para repartir juego. Es la joya de esa camada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones