Jueves, 18 de Abril 2024

301 veces Benzema

El delantero galo supera las tres centenas de goles con el Real Madrid en el triunfo ante el Valencia

Por: El Informador

Karim Benzema. El delantero galo superó los 300 goles con el club merengue ayer ante los naranjeros. AFP

Karim Benzema. El delantero galo superó los 300 goles con el club merengue ayer ante los naranjeros. AFP

Karim Benzema consiguió un doblete que lo convirtió en el cuarto futbolista en la historia del Real Madrid que supera las tres centenas de tantos.

El delantero francés llegó a 301 goles a lo largo de sus 13 años con el club Merengue, el reincorporado Vinícius Júnior aportó otro doblete y el Madrid arrolló 4-1 al Valencia para ampliar su ventaja en la cima de La Liga española.

“Me ponen muy feliz mis cifras. Este club es el mejor del mundo y hoy hicimos un gran partido después de la derrota ante Getafe”, dijo Benzema.

El ariete galo primero se benefició de un penal sobre Casemiro, para definir de forma soberbia con un disparo arriba a los 43 minutos. Completó su cuarto doblete del curso con una media vuelta que anidó la pelota pegada al poste a los 88’.

“El penalti nos ha ayudado, pero el partido fue muy completo por nuestra parte”, comentó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

“Hemos tenido algún problema al principio porque no teníamos buenas vigilancias defensivas y nos cogieron en las contras, pero después de 30 minutos hemos creado muchísimas oportunidades y hemos merecido ganar”.

Vinícius volvió en gran forma luego de haber padecido COVID-19, al marcar después de una serie de pases cortos con Benzema y definir con un tiro suave a los 52’.

El joven extremo brasileño de 21 años festejó su tercer doblete de la temporada -para llegar a 12 tantos- luego de empujar con la cabeza un rechace del arquero Jasper Cillessen a un disparo de Marco Asensio a los 61’.

Gonçalo Guedes descontó luego de cobrar un penal que fue rechazado por el arquero Thibaut Courtois, pero el esférico le quedó al portugués para remecer las redes con un cabezazo a los 76’.

Los blancos ampliaron su ventaja al llegar a 49 unidades, ocho por encima del escolta Sevilla, que afrontará hoy como anfitrión del Getafe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones