Jueves, 25 de Abril 2024

Bélgica derrota a Japón y se da cita con Brasil en Cuartos de Final

Con un gol de último minuto, los Diablos Rojos concretan la remontada y se imponen por 3-2 a los nipones

Por: El Informador

Los cambios del segundo tiempo fueron claves para la victoria belga. EFE/R. Pilipey

Los cambios del segundo tiempo fueron claves para la victoria belga. EFE/R. Pilipey

Con un gol de último minuto, Bélgica remontó y se impuso por 3-2 a Japón en partido de Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 que se disputó en Rostov.

Japón intentó tomar la iniciativa del partido en los primeros minutos del encuentro, y aunque Bélgica equilibró las acciones, fue impreciso al ataque y los equipos se fueron al medio tiempo con el 0-0 en el marcador.

Los goles llegaron en la segunda parte. En un par de minutos Japón obtuvo una ventaja sorpresiva. Al 47' Haraguchi venció de izquierda a Courtois y al 50' Inui se despachó con un disparo desde las afueras del área.

Roberto Martínez, el técnico de Bélgica sacó del campo a Carrasco y a Mertens por Chadli y Fellaini al 63' y los Diablos Rojos no tardaron en igualar.

REVIVE LAS ACCIONES DEL BÉLGICA VS JAPÓN

Al 68' Verthongen intentó recentrar un balón de cabeza, pero terminó anotando el 2-1, y cinco minutos después Fellaini se alzó entre dos jugadores japoneses para equilibrar el marcador.

La conclusión del partido fue amarga para los japoneses, que parecían estar a punto de ir a tiempos extra cuando Bélgica se llevó el partido en un contragolpe sucesivo a un tiro de esquina de los nipones.

Al 90+3' De Bruyne condujo por izquierda y puso un servicio que Lukaku dejó pasar para que Chadli anotara el gol que significó el 3-2 a favor de los Diablos Rojos.

Bélgica enfrentará a Brasil en Cuartos de Final el próximo viernes 6 de julio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones