Jueves, 18 de Abril 2024

Anuncian Torneo Nacional de Tochito en Toluquilla

El evento se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el próximo domingo y se prevé la participación de 128 equipos de 20 estados del País

Por: Diego Alejandro Reos

Emmanuel Rojo, presidente de la Asociación de Flag Football de Occidente (AFFO), afirma que los mejores equipos mexicanos asistirán al certamen. EL INFORMADOR/D. Reos

Emmanuel Rojo, presidente de la Asociación de Flag Football de Occidente (AFFO), afirma que los mejores equipos mexicanos asistirán al certamen. EL INFORMADOR/D. Reos

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, la emoción del futbol americano invadirá Guadalajara, pues será durante estos tres días de actividad cuando se realice la novena edición del Torneo Nacional de Tochito.

Las instalaciones del Club Juventus y Centenario, en Toluquilla, serán la sede de esta competencia que pretende reunir a 128 equipos provenientes de 20 estados del País, así lo puntualizó Emmanuel Rojo, presidente de la Asociación de Flag Football de Occidente (AFFO).

“Este deporte es muy noble. Ha llamado la atención y ha crecido mucho porque es fácil de practicar".

“Este torneo ha llamado la atención de los diferentes equipos a nivel nacional. Contamos con la participación de los mejores equipos del país en el torneo, muchos equipos del norte vienen y eso es importante porque en Nuevo León se juega muy buen flag, también en Chihuahua. Ahora tendremos la oportunidad de ver a estos equipos aquí en Jalisco”, compartió.

Asimismo, Emmanuel Rojo destacó las bondades de practicar un deporte como el flag football, pues según lo afirma, reúne lo intenso y espectacular del futbol americano sin la necesidad de ser un deporte costoso.

“Este deporte es un deporte muy noble en todos los aspectos. Ha llamado la atención y ha crecido mucho en todos los aspectos porque es fácil de practicar. El futbol americano es increíble, sin embargo, por sus particularidades no muchas personas pueden practicarlo y se requiere de indumentaria costosa. Con el flag es completamente distinto”, finalizó.

"Muchos equipos del norte vienen y eso es importante porque en Nuevo León se juega muy buen flag".

Dentro de esta novena edición del Torneo Nacional de Tochito participarán equipos provenientes de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México y Jalisco.

Para este evento, las competencias se dividirán en las siguientes categorías: femenil juvenil, femenil intermedia, femenil mayor, varonil silver, varonil Golden, mixto silver y mixto golden.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones