Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Zapopan te invita a pasear

A través de los Recorridos de Primavera, la oficina de turismo de este municipio ofrece a los ciudadanos el traslado y el acceso gratuito o a precio reducido a múltiples lugares de la ciudad durante las vacaciones que se aproximan 
 

Por: El Informador

Centro Histórico de Zapopan. Sé un turista en tu propia ciudad y pasea por sus calles, aprendiendo sobre su pasado y otras curiosidades. EL INFORMADOR

Centro Histórico de Zapopan. Sé un turista en tu propia ciudad y pasea por sus calles, aprendiendo sobre su pasado y otras curiosidades. EL INFORMADOR

No existen pretextos para aburrirse en el próximo periodo vacacional. Si te quedas en la metrópoli tapatía durante los días de asueto de Semana Santa y de Pascua y no sabes a dónde ir o qué hacer, en Zapopan podrás sumarte a los Recorridos de Primavera, que de manera gratuita te llevan a diversos lugares y actividades de la ciudad.

Josefina Barragán, directora de Turismo de Zapopan, detalla las diferentes rutas turísticas que el municipio pone a disposición de los ciudadanos tanto locales como foráneos que desean conocer algunos de los sitios más emblemáticos de la metrópoli y disfrutar de recintos educativos y divertidos para aprovechar al máximo estos días de relajación y convivencia familiar.

Desde hace un par de años, Zapopan apuesta por implementar recorridos gratuitos con traslado y acceso a determinados lugares de atracción sin costo alguno para el visitante. Josefina Barragán puntualiza que en este periodo vacacional muchas familias consideran destinar sus días de descanso en actividades que tienen que ver con el agua, por lo que incluyen balnearios en estas rutas turísticas.

Disfruta de las vacaciones mientras aprendes sobre el mundo que nos rodea. Con los recorridos que ofrece Turismo Zapopan, podrás visitar este sitio. EL INFORMADOR / G. Gallo

¡Vámonos!

Turismo Zapopan brindará traslado (de ida y vuelta) a balnearios populares como el Cañón de Las Flores y Los Camachos durante las dos semanas de vacaciones, así como visitas en el Centro Histórico de Zapopan, el Trompo Mágico, Lunaria, el Museo Ripley y el Acuario Michin, entre otros recintos.

Para acceder a estos recorridos es importante inscribirse previamente en la página oficial de Turismo Zapopan, donde personal del municipio te asignarán y reservarán tus lugares para el traslado en autobuses, además de indicarte los horarios y puntos de salida para la ruta o la atracción que decidas.

Aunque los recintos como el Acuario Michin, Lunaria y Trompo Mágico, por ejemplo, no implicarán ningún costo para el visitante a través de los recorridos organizados por Zapopan, en el caso de los balnearios se brindará una tarifa accesible, muy por debajo del precio general que estos lugares acuáticos suelen manejar.

Josefina Barragán puntualiza la importancia de confirmar e inscribirse con tiempo en los recorridos zapopanos, ya que el cupo es limitado y sujeto a la cantidad de personas que el autobús puede trasladar a cada recinto.

En su mayoría, los recorridos que ofrecerá Turismo Zapopan iniciarán a las 10:00 horas con un regreso aproximado a las 14:00 horas, dependiendo del lugar a visitar, pues habrá algunos que requieran de mayor tiempo para su estancia y actividades.

Los Camachos. Los Recorridos de Primavera reconocen el gusto de los ciudadanos por un buen chapuzón, por lo que los balnearios se incluyen en el programa, ¡al agua! EL INFORMADOR

Para saber

Solamente durante la Semana de Pascua se ofrecerán recorridos especiales a Talent Land. 

Recomendaciones

  • Independientemente de la ruta turística que decidas, procura llevar ropa y calzado cómodo, bloqueador solar, sombreros o gorras si se trata de lugares en espacios abiertos.
  • Si acudirás al recorrido con niños, indica si requieres de algún servicio especial; además, no olvides estar siempre atento a sus movimientos para evitar incidentes o extravíos.
  • Evita llevar demasiados artículos personales que dificulten apreciar con mayor tranquilidad del recorrido.
  • Personal identificado de Turismo Zapopan te solicitará datos básicos para casos de emergencia.
  • Es posible que al terminar el recorrido quieras retirarte del lugar de manera independiente, por lo que es necesario avisar previamente al personal de Turismo Zapopan tu decisión y cuántas personas más se retirarán contigo para así facilitar la hora de regreso al punto asignado para otros turistas. Más información en Facebook.com/zapopanturismo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones