Viernes, 19 de Abril 2024

¡Vacaciona sin salir de la ciudad!

Los días de asueto están a la vuelta de la esquina y Guadalajara tiene varias opciones para aquellos que quieran quedarse en ella

Por: El Informador

Selva Mágica es una locación clásica si hablamos de como pasarla bien en la ciudad. EL INFORMADOR

Selva Mágica es una locación clásica si hablamos de como pasarla bien en la ciudad. EL INFORMADOR

Las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar, y con ellas la oportunidad de pasar unos merecidos días de descanso, lejos del estrés de la oficina y la rutina de cada día. Pero “vacación” no es sinónimo de viaje. ¡Guadalajara tiene muchas opciones para quienes deciden quedarse en la ciudad!

La Perla Tapatía tiene un poquito de todo para aquellos que prefieran pasar estos días de asueto en la urbe. Desde cultura, gastronomía, aventura y un sinfín de opciones familiares.

Pensando en ello, hemos armado una pequeña guía para disfrutar de algunos de los atractivos más destacados con los que cuenta nuestra ciudad, con la ventaja de que todos ellos se adaptan a tu presupuesto.

Los sabores de la ciudad

Durante la Cuaresma, los mariscos toman un lugar preponderante en la mesa de los restaurantes. ¿Quieres probar un buen platillo? Entonces te recomendamos visitar:

• Save: Hacen honor a su lema, “como estar en el mar” ya que la frescura de sus patillos han conquistado a los tapatíos con sus famosas tostadas, ceviche, filetes y cocteles. T: 3629-3124.

• Cabanna: Dueños de un gran ambiente amigable para festejar y pasar un buen rato con deliciosas recetas. Su servicio te hará sentir como en casa. T: 3640-1557.

• Silvestre: Una propuesta nueva y llena de encantadores detalles. Cuenta con algunas opciones veganas y mariscos. Cuentan con cerveza artesanal. T: 1984-7271.

Acuario Michin

EL INFORMADOR

Una de las adiciones más recientes a la oferta de diversión con la que cuenta nuestra ciudad. Además de ser uno de los más importantes de México, también es uno de los más modernos. El acuario es el hogar de más de 300 especies distintas, entre ellas peces, anfibios, boas, tortugas, nutrias y cocodrilos, entre los más destacados. Los visitantes más valientes podrán sumergirse con tiburones, descendiendo dentro de una caja de acrílico a un gran tanque de 75 mil litros, para convivir con tiburones, rayas y otros peses (hay posibilidad de alimentarlos).  ¡No tengas miedo! Un buzo experto será tu guía.

Más información: acuariomichin.com

KidZania

EL INFORMADOR / E. Barrera

El sueño de todo niño: ¡Una ciudad solamente para ellos! Aquí los más peques podrán jugar y aprender un poco de la profesión con la que sueñan desempeñar cuando sean adultos: Chef, bombero, piloto, locutor e incluso convertirse en un reportero de EL

INFORMADOR ¡El mejor trabajo del mundo!

KidZania le permite a los niños incluso administrar su capital, pues la metrópoli infantil cuenta con su propia moneda. Sin duda, una opción perfecta para comenzar a descubrir su camino y de paso, ganar confianza y nuevos amigos.

Más información: guadalajara.kidzania.com/es-mx

Trompo Mágico

EL INFORMADOR

“Museo” no tiene que traducirse como una experiencia aburrida. Y un rincón que nos ha ayudado a darle una nueva dimensión a esta bella palabra es el Trompo Mágico. ¡Diversión padrísima siempre para ti! ¿Qué lo hace tan diferente? Primero, que es altamente interactivo. Aquí los niños (y los adultos también) tienen todo el derecho de tocar y experimentar. Aquí se encuentra la oportunidad de jugar, divertirse y pasar buenos momentos con pasatiempos y manualidades especialmente diseñados para ti. Se encuentra siempre en constante renovación, por lo que si ya lo conoces, es probablemente que se hayan agregado varias novedades.  

Navega: trompomagico.jalisco.gob.mx/

Selva Mágica

EL INFORMADOR

El parque de diversiones Selva Mágica es un lugar donde se siembran recuerdos y se cosechan emociones. Es el lugar ideal para pasar el día libre con amigos, en familia o hasta en pareja. Y no, aunque se llama “Selva”, no hay que cruzar los paralelos hasta el Ecuador para encontrarla. Se puede llegar tomando la Calzada Independencia con rumbo al Norte. Siga los señalamientos del Zoológico, cuídese del tráfico de la “Jungla de Asfalto” en que se ha convertido Guadalajara y llegará al punto “mágico” de la urbe. También las rutas de camión 320, 78, 360 y el Macrobús en la Estación Zoológico son opciones para llegar al lugar.

Navega: https://www.selvamagica.com.mx/

¡Arma una gran agenda!

Para mayor información y para que puedas planear tú visita, revisa la siguiente página: www.guadalajaramidestino.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones