Martes, 23 de Abril 2024

Vladimir Issaev busca talento en el ballet tapatío

El director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida ofrecerá una master class este 17 de octubre

Por: El Informador

Vladimir Issaev. El maestro ruso estará en nuestra ciudad este 17 de octubre. Cortesía/ @patriciasphotography

Vladimir Issaev. El maestro ruso estará en nuestra ciudad este 17 de octubre. Cortesía/ @patriciasphotography

Este próximo 17 de octubre el maestro Vladimir Issaev, director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida, llegará a suelo tapatío para llevar a cabo una master class y audición donde seleccionará a jóvenes aspirantes que quieran participar en el Miami International Ballet Competition. La cita es el Instituto de Danza Clásica (IDAC Pablo Neruda 2614). Ojo para los interesados, es necesario inscribirse en la página www.miamiibc.org. Para mayores informes sobre esta actividad se dispone del teléfono 33 1281 8502.

Apasionado de las artes y con vocación para la formación de nuevos talentos, Issaev pasó una década trabajando en Venezuela como maestro del Ballet Nacional de Caracas bajo la dirección de Vicente Nebrada. Tras esa experiencia se mudó a Miami, “donde tengo mi propia escuela y compañía de ballet”. Llega a nuestra ciudad a buscar talento, agradeciendo el inestimable apoyo que la maestra Doris Topete le brinda para esta búsqueda.

Alicia Jaziz rompe fronteras con “Misfit: #EresOTeHaces”

El maestro explica que sabe “del talento que hay en Latinoamérica, por lo que estamos haciendo audiciones en diferentes países y ciudades para motivar a los jóvenes a participar en la competencia (que se celebrará en el mes de enero de 2022). La particularidad de la misma es que los chicos son seleccionados por sus capacidades dancísticas, ya que el jurado es sumamente exigente y los premios son de alta calidad. Hay premios en efectivo, y una cantidad de becas para ingresar a los más prestigiosos programas de las más afamadas escuelas de ballet en el mundo, además de un Grand Prix”.

Vladimir agrega que la invitación está abierta a “todos los jóvenes interesados a tomar una de estas clases magistrales el día 17 de octubre a las 16:00 horas para los chicos de 9 a 14 años de edad, y a las 18:00 horas para los jóvenes de 15 a 24 años de edad”.

El maestro Issaev anota que otro “plus” para aquellos que decidan tomar parte son las “oportunidades que se ofrecen para los mayores de 18 años de unirse a compañías de ballet profesionales en Estados Unidos, ya que hay bolsas de trabajo también como premios de la competencia”.

Para cualquier información sobre la Competencia Internacional de Ballet de Miami, agrega que se puede visitar la página www.miamiibc.org, donde encontrarán respuesta a todas preguntas. En redes sociales se encuentra como @miamiibc.

"Los chicos son seleccionados por sus capacidades dancísticas, ya que el jurado es sumamente exigente y los premios son de alta calidad".

- Vladimir Issaev, director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida

Un poco sobre el maestro

Nacido en Siberia en 1954, Vladimir Issaev se integró a los 11 años a la Escuela Coreográfica de Voronezh como estudiante de ballet, obteniendo el título de artista en esta disciplina en 1973. Desde 1986 ostenta también los títulos de Maestro de ballet y coreógrafo.

El propio Issaev explica que “fui educado en Rusia, soy graduado como Maestro de Ballet y Coreógrafo, de la Universidad GITIS en Moscú. También manejo el Método Vaganova, del que soy especialista”.

Como coreógrafo, ha llevado la batuta de diversos ballets con presentaciones en Rusia, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones