Martes, 16 de Abril 2024

Vive el teatro en línea con "Trajes de abrazos"

El montaje escrito y dirigido por el director de teatro chileno Pato Pimienta, retrata la interacción de las personas que se han acostumbrado a vivir en el marco de una pandemia

Por: El Informador

Susy Lu. La actriz da vida a “Lupe” en la obra. ESPECIAL

Susy Lu. La actriz da vida a “Lupe” en la obra. ESPECIAL

La manera de hacer entretenimiento está cambiando a partir de la nueva realidad derivada de la pandemia. La actriz Susy Lu dice que el ser humano por naturaleza siempre encuentra la forma de adaptarse ante los retos que le ofrece la vida y no se equivoca, la evolución es una característica de la humanidad.

En ese sentido, ella junto con su esposo Arath de la Torre y la actriz Yolanda Ventura, encabezan la puesta en escena “Trajes de abrazos”, un montaje escrito y dirigido por el director de teatro chileno Pato Pimienta que retrata la interacción de las personas que se han acostumbrado a vivir en el marco de una pandemia.

“Estamos muy contentos de presentar esta nueva alternativa, una obra online que ya se había presentado en otros lugares. Pato contactó a Arath, él también dirigió una obra en Chile que Arath había hecho en México, así que ya existía una relación. Leímos la obra y nos gustó. Entonces, quisimos probar algo diferente pero al mismo tiempo no tan alejado (del concepto del teatro)”, cuenta en entrevista la actriz, quien recuerda que antes de la pandemia, Arath estaba en teatro y que esta actividad es un estilo de vida para ellos que son actores, por lo que extrañan mucho el contacto con el público, por eso es que también se motivaron a desarrollar este proyecto.

La obra tuvo su premier el pasado fin de semana, contando con la participación de más de 600 espectadores, cuenta Susy Lu y ahora la temporada oficial será los jueves (hoy) y sábados a las 20:30 horas con un costo de $120 pesos, el acceso de compra es a través de www.ticpass.mx

La actriz reiteró que las funciones son en vivo, quieren mantener esa esencia intacta que tiene el teatro. Han tenido ensayos vía Zoom y se han adaptado a estas nuevas maneras de comunicación a distancia.

“Los retos son a distancia y con las cosas que tienes a la mano, te las arreglas con lo mejor que tienes en tu casa. Los ensayos fueron tal cual como en el teatro, lecturas e indicaciones, muy parecido a lo que se hace normalmente, el trabajo actoral fue el mismo”.

Susy Lu interpreta a “Lupe”, una mujer que soporta los baños, pero no los spoilers, su pareja es “Poncho”, (Arath), un hombre con ganas de amar, pero que a veces exagera y “Almendra” (Yolanda), la terapeuta de ambos, aunque parece que la que necesita terapia es ella misma. La trama se sitúa en la Ciudad de México en junio del 2021, donde la pandemia ya forma parte del día a día de las personas y las personas para no contagiarse ocupan los conocidos trajes de abrazos.

“El ser humano se adapta a todo, la tecnología nos ayuda a seguir conectados. Y esta obra trata de una terapia, de cómo una pareja ha sobrevivido hasta casi el 2022 en una cuarentena y justo ahora las terapias así son (en línea)”. 

Sobre el contacto con el público en vivo, pero ahora a través de la pantalla, Susy Lu finaliza al decir que las emociones y el nerviosismo de salir a escena no cambian: “Es la sensación de un estreno, teníamos nervios, lo comentamos, te dan la tercera llamada y las mariposas están a todo lo que da. Estamos muy agradecidos por la aceptación”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones