Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Vive el "Cine en casa"

La plataforma es una opción más para para conocer los productos culturales realizados en el Estado desde tu hogar

Por: El Informador

“Cerulia”. El cortometraje de animación realizado por Sofía Carrillo es una de las opciones que ofrece Cultura Jalisco para apreciar el cine hecho en Jalisco. ESPECIAL

“Cerulia”. El cortometraje de animación realizado por Sofía Carrillo es una de las opciones que ofrece Cultura Jalisco para apreciar el cine hecho en Jalisco. ESPECIAL

Una serie de documentales y películas que se reúnen en “Cine en Casa”, una videoteca virtual en línea conformada por producciones de creadores jaliscienses, que forma parte del Botiquín Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Los más de 50 títulos documentales, de animación y ficción, se presentan gracias al trabajo en conjunto entre los creadores y la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, para ofrecer una opción más de entretenimiento, pero también de reconocimiento para las producciones locales, ante las medidas de prevención propuestas por el Gobierno de Jalisco bajo el Plan Jalisco COVID-19.

La mayor parte de la oferta se compone por documentales, en los que los directores y productores del Estado abordan temas relacionados con la ciudad, el campo, el patrimonio, el deporte, las problemáticas sociales y las artes, desde distintos enfoques. Además, la videoteca ofrece algunas ficciones como “Mari Pepa”, de Samuel Kishi Leopo; “Mariposa”, de Carolina Gudiño Gallegos, o la animación “La casa triste”, de Sofía Carrillo, entre muchas otras.

En las filmaciones documentales se hace un recorrido por distintas historias que van desde la del artesano Don Anselmo, en “El idioma del barro”, hasta la de Migue, un bailarín urbano que muestra su vida junto a la familia en el documental “B–Boy”. También se pueden encontrar casos como el de Uriel, un coreógrafo de Mezcala que lucha contra los prejuicios, en el documental “Uriel y Jade”; o el de Jessica y Marcela, que en el documental “Canta Cuenta Cuentos”, los niños muestran su trabajo a través del arte.

“Cine en casa” se convierte, así, en una opción más para para conocer los productos culturales realizados en el Estado desde el hogar, en una cartelera gratuita que se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones