Martes, 16 de Abril 2024

3 películas que debes ver antes de visitar la exposición de Van Gogh en Guadalajara

Después de verse retrasada un mes, la exhibición inmersiva de Van Gogh en Guadalajara llegará a Plaza Patria el próximo 8 de mayo, uno de los eventos artísticos más esperados por los tapatíos.

Por: Christian Pérez

NOTIMEX/GERARDO LUNA

NOTIMEX/GERARDO LUNA

Desde los paisajes soleados, hasta las escenas nocturnas, pasando por sus retratos y bodegones, la exposición incluye reproducciones digitales de algunas de las pinturas más famosas del pintor holandés.

NOTIMEX/GERARDO LUNA

Sin duda, antes de conocer a fondo el arte de Van Gogh, no está de más conocer un poco de su historia, es por eso que estas tres aclamadas películas son la mejor opción para comprender una parte de la historia -y el misterio- detrás del famoso pintor.

1. “Loving Vincent”

Disponible en Amazon Prime, es descrita como “Una investigación profundizada sobre la vida y la misteriosa muerte de Vincent Van Gogh a través de sus pinturas y de los personajes que viven en sus pantallas”. Es una película experimental, y la primera animada completamente usando pinturas.

2. “Van Gogh en la puerta de la eternidad”

Este drama de 2018 protagonizado por Willem Dafoe, retrata los últimos años del pintor. La actuación de Dafoe como Vincent Van Gogh fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y lo hizo acreedor de una nominación a los Globos de Oro.

3. Lust for Life

Cinta de 1956 protagonizada por el aclamado actor Kirk Douglas. Narra biografía del pintor Vincent Van Gogh, centrada en la relación con su hermano, quien le ofreció apoyo moral y financiero. Está disponible en Apple TV.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones