Miércoles, 24 de Abril 2024

Un año para consolidar al Conjunto de Artes Escénicas

Este 2018, el recinto será sede del FIMPRO y el FICG, además de albergar otros eventos de importancia

Por: El Informador

Mezzosoprano. Elina Garanca abrirá la cartelera operística junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. SUN

Mezzosoprano. Elina Garanca abrirá la cartelera operística junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. SUN

El 2018 arranca con las expectativas al tope para el Conjunto de Artes Escénicas, buscando consolidar el espacio y convocar a la mayor cantidad de público interesado en apreciar arte de diversa índole.

En entrevista, María Luisa Meléndrez, administradora del recinto cultural, adelanta algunos de los espectáculos que darán vitalidad al espacio universitario.

A finales de enero recibimos a Elina Garcanča, la mejor mezzosoprano del mundo ahorita, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, eso será el 27. De teatro vamos a tener un miniciclo con dos obras diferentes en una semana, obras de López Tarso: esto en la Sala 2”.

Y explica que la parte central de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se realizarán en las nuevas instalaciones. “Todas las actividades del FICG se va a realizar en el inmueble del CAE, es decir, todo lo que se realiza de conferencias, encuentros de cortometrajes, actividades del Talent Campus, inclusive el área de expositores y de clases magistrales se van a realizar en el Conjunto. También las presentaciones de películas en las salas grandes, en esta serie de homenajes y galas. Esto sin dejar de lado todas las actividades que se hacen en otros espacios, como el teatro Diana”.

En el segundo mes del año, el Conjunto de Artes Escénicas se une a Foro Periplo para ser parte del Festival Cabaret y serán la sede principal de FIMPRO, la Feria Internacional de Música que organiza la Universidad de Guadalajara.

“También vamos a ser parte del Festival de Cabaret, que inicia en febrero. No somos la única sede, pero nos sumaremos con ellos y se realizarán un par de obras con nosotros. FIMPRO también tendrá su sede principal en el Conjunto, esto en mayo. Presentaremos en el año otro montaje más de Pandur, esto relacionado con danza, esperemos que la gente que no tuvo oportunidad de ver lo que ya se presentó se acerqué”.

Más música en el Conjunto

En abril, y como una de las apuestas fuertes del primer cuatrimestre del año, estará la soprano María Katzarava, que con su interpretación de canciones de la icónica Edith Piaf, cautivó a la crítica y al público el año pasado. “Vamos a tener a María Katzarava con el proyecto que ella preparó donde interpreta canciones de Edith Piaf. Es una soprano que ganó la competencia “Operalia” en Canadá en las categorías de ópera y zarzuela en el 2008. Este proyecto tuvo mucho éxito a finales de año en la Ciudad de México, y en abril estará en Guadalajara”.

Finalmente, María Luisa menciona que la Sala 2 del Conjunto será, a partir de este año, la sede de los recitales de jazz. “El ciclo Jazz at Lincoln Center va a cambiar de sede, el que estaba en Blumenthal se presentará en la Sala 2, las actividades empiezan en abril”. La idea es llegar cada vez más lejos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones