Viernes, 19 de Abril 2024

UNESCO invita a participar a escritores sobre literatura infantil y juvenil

Se convoca a todos los interesados con un ensayo original e inédito en cualquier medio en lengua española

Por: NTX

En el marco del 40 aniversario de IBBY México, asociación civil mexicana se impulsa la oferta literaria y se fomenta la lectura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el marco del 40 aniversario de IBBY México, asociación civil mexicana se impulsa la oferta literaria y se fomenta la lectura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es fomentar la crítica literaria y la reflexión colectiva en los niños y jóvenes. Se abre la convocatoria al Premio de Ensayo sobre literatura infantil y juvenil.

De acuerdo con la convocatoria, misma que concluirá el 30 de junio, el ensayo "deberá analizar y reflexionar sobre los libros y temas relacionados con la LIJ, o bien, sobre un conjunto de obras, o la trayectoria de un escritor o un ilustrador mexicanos que hayan publicado para niños o jóvenes".

Asimismo, su extensión debe ser de "15 a 30 cuartillas y quedarán excluidas tesis u obras de carácter académico".

Este evento es organizado en conjunto con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México (UNESCO), Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, Fundación SM y la Comisión de libros para niños y jóvenes de la CANIEM.

"Este premio busca reconocer y difundir aquellos trabajos de ensayo que contribuyan a superar los estándares de la literatura infantil y juvenil y que detonen la reflexión en torno a ésta", expresó a través de un comunicado Azucena Galindo, directora general de IBBY México.

El Premio de Ensayo sobre literatura infantil y juvenil se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (el fallo del jurado se dará a conocer el 20 de septiembre).

Los interesados deberán registrarse a través de ibbymexico.org.mx/premio-ensayo, página en la cual deberán adjuntar su texto firmado con un seudónimo y en formato pdf.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones