Viernes, 14 de Junio 2024

Imanol le cantará sus “Mentiras” a Guadalajara

El actor mexicano se presentará en el Teatro Galerías el próximo sábado 18 de mayo

Por: El Informador

El cantante y actor declara sentirse feliz por su regreso a los escenarios. CORTESÍA

El cantante y actor declara sentirse feliz por su regreso a los escenarios. CORTESÍA

Este sábado 18 de mayo, el cantante y actor mexicano, Imanol, quien recientemente regresó a los escenarios luego de una pausa de varios años, se presentará en Guadalajara con la puesta en escena “Mentiras: El Musical” donde interpretará a “Emmanuel”. Serán dos funciones en el Teatro Galerías a las 17:00 y 21:00 horas.

Además, Imanol llega bien acompañado, pues compartirán escenario con él: Angélica Vale, como “Daniela”; Michelle Rodríguez, como “Dulce”; Paola Gómez, como “Lupita” y Lorena Vignau, como “Yuri”. Al respecto de esta vuelta por la ciudad, Imanol conversa con EL INFORMADOR.

“Estoy feliz con todo lo que está sucediendo. La pasé en Guadalajara increíblemente bien ahora que fuimos con los ‘2000s X Siempre’ y la verdad es que yo sabía que venía este viaje muy pronto (con el musical) y pues me da mucho gusto estar de nuevo con el público tapatío, es una audiencia hermosa. Yo espero que disfruten mucho de este montaje que se me hace una joya, por cómo se cuenta la historia, por cómo se entrelazan las canciones, pues la composición de armonías y la musicalización son impresionantes”.

En cuánto ha cómo ha sido el proceso de volver a los espectáculos luego de la pausa que tomó Imanol, destaca que todo ha sido sorpresivo: “Yo nunca me imaginé que sucediera lo que está pasando y me siento muy agradecido con la vida, con el público y con los medios de comunicación por recibirme después de todos estos años y de esta forma tan cálida. A mí no me queda más que poner todos los kilos en mis ejecuciones artísticas para que ustedes disfruten de un buen espectáculo y que todos tengamos momentos gratos y dignos de recordar”.

Expresa Imanol que le llegó la invitación a “Mentiras: El Musical” muy poco tiempo después de que se corriera la voz de que él estaría en los “2000s X Siempre”: “Todavía, incluso antes de que lo hiciéramos público. Fue increíble ver cómo se fueron entrelazando el tiempo, la vida y los proyectos. Estoy súper agradecido de que me hayan confiado un personaje tan importante en el mundo musical. Esta es una obra importantísima para nuestro país, es una gran creación de José Manuel López Velarde. Estar 15 años en cartelera es un trancazo”.

Imanol está muy familiarizado con la música de los años 80: “Pese a que yo soy de 1987 y me tocó la colita de la época, pues era la música que yo escuchaba en el carro con mis papás. Ahora ubiqué perfectamente muchas de las canciones del musical”. El actor ya ha dado varias funciones en la Ciudad de México, sin embargo, está muy contento porque se trata de las primeras fechas que está ofreciendo, incluida ahora Guadalajara.

Además, para Imanol es un sueño participar con Angélica Vale: “Con Paola ya pude dar función, pero con Angélica no he tenido oportunidad. Estuve ensayando con ella, aprovechando los espacios que teníamos. Pero es muy chistoso como los tiempos de la vida y los proyectos nos reúnen con personas que han estado en mi vida desde que yo soy niño. Entonces, esa magia la vamos a ver en el escenario este próximo 18 de mayo”.

Sobre los retos y desafíos de interpretar a “Emmanuel’, destaca que es un personaje muy complejo. “Él vive una transformación en los recuerdos de las protagonistas, pues ellas recuerdan lo que les sucedió con este cuate para contarse sus historias en un viaje de 10 años que sucede en la obra. El montaje comienza en 1980 y culmina en 1990. Además, es un cuate que es muy camaleónico, pues tiene una personalidad con cada una de las protagonistas. Entonces, ha sido un reto para mí, un gozo bárbaro preparar a este personaje”.

Finalmente, sobre este regreso a los escenarios, cuestionamos a Imanol sobre si éste será definitivo. “La vida me ha llevado estos últimos 17 años por muchos caminos que me han permitido hacer y saberme capaz de llevar una vida ajena o alternativa al mundo artístico. Pero esto me encanta, yo no lo dejé porque no me gustara, pero ahora me estoy dejando fluir, que la vida se vaya ajustando, no quiero ser aprehensivo con nada, lo que llegue y que me lata, bienvenido y lo que no, no. Lo que sí espero es que los proyectos se me acomoden de manera en la que yo pueda permanecer en los escenarios y entregarle a la gente que me ha seguido todo este tiempo pese a la distancia, pues una propuesta distinta y un Imanol evolucionado, disfrutando de la música y de la actuación”.

Agéndalo 

Revive los éxitos de los años 80

“Mentiras: El Musical”. Sábado 18 de mayo en el Teatro Galerías. Dos funciones, a las 17:00 y 21:00 horas. Boletos desde los 650 a los mil 600 pesos. De venta en Boletia.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones