Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Gerardo Quiroz llega con “Amor sin barreras”

Es la adaptación de “Romeo y Julieta”, pero ambientada en el “West Side” neoyorquino de los años 50

Por: El Informador

Las coreografías relatan el conflicto de las dos pandillas dominantes en el Nueva York de esa época. CORTESÍA

Las coreografías relatan el conflicto de las dos pandillas dominantes en el Nueva York de esa época. CORTESÍA

Uno de los musicales más emblemáticos de la cultura pop, “Amor sin barreras”, llegará a Guadalajara el próximo viernes 26 de abril en punto de las 21:00 horas en el Teatro Diana. La producción corre a cargo de Gerardo Quiroz, quien tiene una amplia trayectoria en el teatro a través de otros proyectos de gran éxito como “Cats”.

En el elenco participan Karen Espriu como “Anita”, Marco Salazar como “Tony”, Itzel Gaitán como “María” y Marco León como “Riff”. La producción, acompañada por una orquesta en vivo, combina música vibrante, romance apasionado y la tragedia inevitable de un amor en un mundo dividido.

“Esta será la tercera salida (al interior de la República) que tiene esta producción de gran formato. ‘Amor sin barreras’ es bien llamado en el teatro musical como la puesta en escena más grande de todos los tiempos y como tal, pues este musical tiene que ir  Guadalajara, una ciudad donde hay un gran conocimiento de artes escénicas con grandes teatros. Vamos con toda la infraestructura, es decir, con toda la escenografía completa, el vestuario, la orquesta en vivo y más de 40 artistas en escena”, refiere Gerardo en entrevista para EL INFORMADOR.

Resalta el productor que la voluntad es conquistar al público tapatío, luego de haber estrenado en la Ciudad de México en el Teatro Centenario Coyoacán, de hecho recuerda Gerardo que acaba de cumplir el musical 128 funciones. “Estrenamos en agosto del 2023 con mucho éxito. La puesta en escena ha sido vista por más de 70 mil personas; en una primera etapa contamos con el gran talento de Bibi Gaytán las primeras ocho semanas, además, fue el lanzamiento de Luis ‘Potro’ Caballero y Axel Muñiz. Y ahora, en esta segunda etapa también ha gustado mucho este elenco conformado por artistas muy reconocidos en el teatro musical y que también, al igual que el elenco anterior, tienen un gran talento vocal, coreográfico y actoral”.

Expresa además Gerardo que con este montaje han obtenido importantes premios y han estado en eventos importantes de Chihuahua y Atizapán de Zaragoza. “El público ha aplaudido de pie este maravilloso trabajo. ‘Amor sin barreras’ es una licencia internacional, una franquicia que sólo la pueden llevar a cabo empresas acreditadas por su calidad en la producción, así que hemos dejado muy bien parado al país a través de los comentarios que hemos recibido con respecto a la calidad vocal, actoral y coreográfica del equipo, así como del diseño de iluminación y vestuario, así que queremos invitar al público de Guadalajara a que el 26 de abril a las 21:00 horas nos acompañen en el Teatro Diana con esta función”.

Finalmente, refiere Gerardo que tras la película “West Side Story” de Steven Spielberg, mucha gente le ha dicho, sobre todo las nuevas generaciones, la intención de ir a ver este musical en el teatro. “Amor sin barreras” estará también en Monterrey, mientras que en la Ciudad de México ya está próxima a terminar la temporada, así que es una muy buena oportunidad para que nadie se pierda este montaje.

El amor es el tema central de la historia y se refleja en los personajes. CORTESÍA

Sinopsis

El regreso de un clásico

Gerardo Quiroz presenta “Amor sin Barreras”, una emocionante adaptación de la icónica historia de “Romeo y Julieta”, ambientada en el “West Side” neoyorquino de los años 50. En esta versión, la rivalidad entre las pandillas “Sharks” puertorriqueños y los “Jets” anglosajones enmarca el amor prohibido de “María” (Itzel Gaitán) y “Tony” (Marco Salazar). A pesar de las tensiones entre las facciones lideradas por “Riff” (Marco León), el mejor amigo de “Tony” y actual cabecilla de los “Jets”, y “Bernardo” (Jorge Mejía), el líder orgulloso y territorial de los “Sharks”, la pareja lucha por mantener vivo su amor.

Agéndalo

“Amor sin barreras”, viernes 26 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Diana. Boletos de 300 a mil 350 pesos. De venta en Ticketmaster y taquillas del inmueble. 

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones