Martes, 23 de Abril 2024

Taller Pent alista subasta de arte en línea

De cada artista habrá alrededor de 30 piezas, con precios de salida asequibles para incentivar el coleccionismo

Por: El Informador

OBRA DE SINCLAIR CASTRO. Parte de lo que se podrá ver en la subasta. ESPECIAL

OBRA DE SINCLAIR CASTRO. Parte de lo que se podrá ver en la subasta. ESPECIAL

El Taller Pent tendrá su primera subasta en línea este próximo miércoles 2 de septiembre, a través de su página de Facebook. La obra que saldrá a la venta es de Andrés Arzate, Esteban de la Monja y Sinclair Castro. De cada artista habrá alrededor de 30 piezas, con precios de salida asequibles para incentivar el coleccionismo. 

Los tres artistas trabajan regularmente en el Taller Pent desde hace dos años, según platicó Sinclair: “Surgió primero de la necesidad que teníamos de tener un espacio de producción, donde las condiciones fueran mejores que los espacios que teníamos de manera independiente”. Igualmente han tenido apertura para recibir a otros artistas en residencia.  

Para Castro, tener un espacio así es enriquecedor como artistas: “Una de las ventajas de tener un espacio colaborativo para el trabajo es que al trabajar solo las técnicas y procesos se mantienen siempre lineales. Pero cuando alguien más entra a ver ese proceso ve desde otras perspectivas, con otras oportunidades, otras opciones para ver desde diferentes puntos (de vista) las piezas. Desde el orden material, la aproximación, se obtienen cosas muy diferentes. He tenido muchos aprendizajes”.

Durante estos meses de pandemia los artistas trabajaron series que presentarán en la subasta: “Porny” de “Arzate”, “Carente de Sentido” de Castro y “Logic Works” de De la Monja. Por la imposibilidad de eventos en espacios públicos optaron por la subasta en línea: “Tenemos ya experiencia organizando subastas. Esta nueva modalidad nos llevó a tener una preproducción mucho más detallada: generar un catálogo de mejor calidad para poderlo difundir para que los coleccionistas puedan ver las piezas con imágenes de buena calidad, con tamaños y precios”. El catálogo se puede descargar desde su misma página de Facebook

Sinclair habló de las obras que presenta: “en mi producción me interesa el lenguaje, la mayoría de mis proyectos tienen que ver con la traducción: la manera en que el lenguaje estructura las cosas que vemos, cómo las vemos. Desde el alfabeto, la idea del ícono de una letra. Se desarrolla como una lectura de la realidad. Trabajo con lenguajes computacionales, con software para generar imágenes, eso lo puedo llevar a diferentes medios: cosas que se imprimen y después se manipulan, o cosas que son manuales y después pasan a un lenguaje digital”.  

De las piezas de Esteban de la Monja, el artista platicó. “Tiene procesos lógicos, se podría decir que los diferentes tipos de lenguaje. En su caso la selección deja ver algo que tiene mucha relación con el detalle, con la reproductividad”. 

Mientas que el estilo de Andrés Arzate ha tenido la constante del cambio: “Desde un abanico de formatos muy amplio. Puede ir desde un naif hasta un realismo, a procesos muy complejos. En este caso está buscando otra línea de expresión. Es parte de la evolución de la técnica, había estado usando blancos y negros, en esta serie hizo un extensivo del color, de diferentes materiales que dan texturas”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones